Suscriptor digital

Hoy los Pumitas ante Rusia

Dudas: a pocas horas del debut había incertidumbre sobre la formación del equipo; el cotejo empezará a las 11 hora argentina.
(0)
30 de marzo de 1996  

BRESCIA.- Recostada sobre el monte Magdalena y bajo la celosa custodia del Castello de Brescia se levanta desde hace 24 siglos una de las ciudades metalúrgicas por excelencia de Italia.

Circular por Brescia donde a cada paso uno se impresiona por la antigüedad de las construcciones y por el colorido de ellas no es tan sencillo porque las curvas y contracurvas hacen lejanas las distancias cuando en realidad hay pocos metros entre un punto y otro.

Hasta aquí llegaron las ilusiones de los Pumitas de reconquistar un título mundial juvenil de rugby que no consiguen desde hace dos años; desde su presentación en estas competencias disfrutaron el sabor de la gloria en cinco ocasiones dejando en blanco 1988 que no los tuvo como protagonistas.

La participación en este 28° Campeonato del Mundo junior se presenta como un desquite personal si es que así se puede llamar para los entrenadores Rodolfo Gramajo y Daniel Gracco a quienes el año último se les frustró el sueño de campeón al perder con Francia el rival de siempre la final disputada en Bucarest.

Junto con ellos estarán Agustín Canalda y Jorge García capitán y subcapitán respectivamente para tomarse revancha pues los dos pilares son los únicos que quedan del plantel que actuó en el último Mundial.

La historia con un final incierto pero con un prólogo previsible -ni Rusia ni España los rivales argentinos en la rueda clasificatoria serían un duro escollo- comenzará a escribirse hoy a las 15 (las 11 de la Argentina) frente a los rusos que llegaron aquí de manera bastante curiosa: recorrieron 3000 kilómetros en ómnibus con algunas escalas para jugar amistosos.

El encuentro tendrá lugar en la vecina ciudad de Viadana a 70 kilómetros de aquí ya que en el estadio de Brescia Francia y Gales inaugurarán el campeonato (este grupo se completa con la presencia de Uruguay).

Una enfermería

Si bien la estada de los argentinos en Italia no presentó mayores inconvenientes en cuanto a la organización lo que sí complicó la normal puesta a punto de los juveniles fue la epidemia de anginas que dejó como resultado nueve jugadores afectados ya recuperados y a uno Canalda en vías de rehabilitación.

Por este motivo la formación de los Pumitas es una inncógnita ya que si bien Sánchez Zinny y Naveyra se recuperaron aún no recibieron el alta médica para jugar hoy. A ellos se sumaron por lesiones Pfister (un desgarro) Gerardo Lezcano Miranda (leve esguince en el tobillo izquierdo) y Manuel Contepomi (dolor en la cintura).

El resto de la fecha

Hoy se jugarán otros partidos según el siguiente detalle:

Grupo 3: Sudáfrica v. Chile (Escocia tiene fecha libre) y Grupo 4: Italia v. Taiwan (Rumania dispone de jornada de descanso).

Las formaciones fueron las siguientes:

Los Pumitas: Manuel Contepomi o Santiago García; Etchart Chiappini Martos y Murguier; Felipe Contepomi y Sánche Zinny o Rocuzzo; Muller Cornella o Almón y Argüello; Isaac Lazcano Miranda y Morales; Capano Tejeda y Jorge García.

Rusia: Gokov; Koshelev Kochnev Kozin y Veel; Eskov y Sesin; Sazichev Kapitanov y Goganov; Azazenko y Krevenko; Vazaogin Tazasenkov y Novoselov.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?