Jorge Lanata, sobre Flor de la V: "No es mujer, es travesti... No se me ocurrió a mí, es así"

Tras la polémica por sus dichos en radio Mitre, el periodista usó su monólogo en Periodismo para todos para explicar qué piensa del matrimonio igualitario y la identidad de género
(0)
18 de agosto de 2014  • 11:31

En su programa de anoche, Jorge Lanata dedicó buena parte de su tradicional monólogo para hacer su descargo tras la polémica que levantaron sus dichos en radio Mitre la semana pasada, cuando dijo que Flor de la V "no es mujer". Denuncia mediante, el periodista se vio obligado a rectificarse, aunque aclaró que no va a dejar de decir lo que piensa.

El comentario que inició las críticas se dio en el contexto de su programa de radio , Lanata sin filtro. El periodista dijo: "Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame, en todo caso sos padre, pero me da lo mismo… Definite vos como quieras pero que la corrección política no te lleve a negar algo evidente porque si no somos tarados".

Anoche, en Periodismo para todos, explicó: "Discutíamos el tema de los documentos y voy a decir lo que pienso: creo que en el documento no hay que poner el sexo de las personas porque el Estado no es quién para meterse en la cama de nadie. Dije algo que está mal, dije que Flor de la V no puede ser madre y no es así porque cualquier persona puede ser madre sin parir y ser padre o madre es una cuestión de roles. Con respecto a eso, no tendría que haber dicho madre o padre", dijo a modo de disculpas. Luego, reafirmó su pensamiento al respecto del matrimonio igualitario y la identidad de género: "No es mujer, es travesti, no se me ocurrió a mí, es así. No se convertiría en mujer porque le corten el pito, sería un hombre al que le cortaron el pito. Yo no hago mi carrera con esto, yo sólo di mi opinión y eso no es discriminar. No me gusta que me den órdenes de qué pensar, me gusta pensar pro mi mismo, no me pueden criticar porque digo lo que pienso".

"A los que hicieron denuncias, no voy a pedir disculpas por algo que pienso, así que si me quieren poner en cana, háganlo ahora, porque pienso de manera honesta. Creo que Flor de la V es un travesti y punto, no creo que con eso esté ofendiendo a nadie. ¿Cómo es que un tipo dice que no existió el Holocausto y no lo denuncian y a mí que digo que Flor de la V es travesti sí me denuncian? Estoy a favor de la adopción por parte de los gays, pero nada de esto quita que Flor de la V sea travesti y para defenderla no necesito que ella se transforme en algo que no es, no tiene que ser mujer para que yo la defienda, la defiendo como travesti", concluyó Lanata.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.