Estados Unidos: chocaron dos trenes con material tóxico y murieron dos personas

Los trenes iban por la misma vía pero en sentido contrario; dos tripulantes murieron y otros dos resultaron heridos
Los trenes iban por la misma vía pero en sentido contrario; dos tripulantes murieron y otros dos resultaron heridos Fuente: AP - Crédito: Arkansas Democrat-Gazette / Melissa Sue Gerrits
Fue en Arkansas, en el sur del país, anteanoche; los dos hombres que murieron eran tripulantes; los trenes iban por la misma vía pero en sentido contrario
(0)
19 de agosto de 2014  • 09:10

Dos trenes de carga con material tóxico chocaron alrededor de las tres de la mañana de ayer en Arkansas, al sur de Estados Unidos, y dos personas murieron.

El accidente fue en Hoxie, una pequeña localidad a casi 145 kilómetros al noroeste de Memphis, Tennessee, al noroeste de Arkansas. Los dos hombres que murieron eran tripulantes.

Varios vagones se descarrilaron y algunos se incendiaron. Las llamas fueron sofocadas después de siete horas, según informó Brandon Morris, vocero de la empresa Union Pacific, dueña de los trenes.

Según informó AP, la policía local pidió a unas 500 personas en 2,5 kilómetros a la redonda que abandonaran sus hogares debido a las llamas. La mayoría de los habitantes recibió la autorización para volver a sus casas al mediodía, según detalló el director de Administración de Emergencias del condado, Buddy Williams.

"Desconocemos las causas del accidente. No tenemos idea de por qué estos trenes se desplazaban por la misma vía'', dijo Williams.

Michael Hiller, investigador de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, aseguró que el choque fue entre un tren de dos locomotoras y 86 vagones y otro de dos locomotoras y 92 vagones.

Un tren se dirigía hacia el norte y colisionó contra otro que iba en sentido contrario por la misma vía.

Hiller dijo que aún no se han determinado las causas del accidente y que los investigadores recabarán evidencias del lugar durante esta semana.

Unas 500 personas fueron evacuadas en la zona alrededor del choque por el material tóxico que transportaban los trenes
Unas 500 personas fueron evacuadas en la zona alrededor del choque por el material tóxico que transportaban los trenes Fuente: AP - Crédito: Arkansas Democrat-Gazette / Melissa Sue Gerrits

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.