¿Qué actores deberían ganar el Emmy 2014?

Seth Meyers, el anfitrión de la ceremonia de este año
Seth Meyers, el anfitrión de la ceremonia de este año Fuente: Archivo - Crédito: Emmys
Finalizamos nuestras predicciones con las cuatro categorías principales; la ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes
Milagros Amondaray
(0)
22 de agosto de 2014  • 10:31

El viernes pasado hicimos un repaso por las series que más chances tienen de obtener un Emmy este año. Ahora es el turno de los actores y actrices que se destacaron en las categorías principales, tanto en drama como en comedia. ¿Quiénes son los favoritos? Analizamos cada caso mientras nos preparamos para la ceremonia de premiación de la academia televisiva que se llevará a cabo el lunes 25, con homenaje a Robin Williams incluido. Estos son los intérpretes nominados:

*MEJOR ACTOR DRAMÁTICO:

Bryan Cranston, Jeff Daniels, Jon Hamm, Woody Harrelson, Matthew McCounaghey y Kevin Spacey, los actores dramáticos del año
Bryan Cranston, Jeff Daniels, Jon Hamm, Woody Harrelson, Matthew McCounaghey y Kevin Spacey, los actores dramáticos del año Fuente: Archivo - Crédito: Zap2It

  • Los actores nominados son: Bryan Cranston (Breaking Bad) , Kevin Spacey (House of Cards), Jon Hamm ( Mad Men ), Jeff Daniels (The Newsroom), Woody Harrelson (True Detective) y Matthew McConaughey (True Detective).
  • ¿Quién debería ganar? Bryan Cranston. Luego de la inexplicable derrota que sufrió el año pasado cuando la academia decidió que el mejor actor dramático era Jeff Daniels por The Newsroom (solo uno de los tantos galardones sorpresivos de los Emmy 2013), no hay mejor momento que este para reconocer a Cranston. Si bien el factor nostalgia es uno de los incidentes a la hora de su premiación, no hay dudas de que su interpretación de Walter White en la quinta temporada de Breaking Bad pasó por los más diversos estados - desde lo contenido de "Granite State" hasta la explosión de "Ozymandias" - y de que, hasta el último plano con "Baby Blue" sonando de fondo, Cranston se entregó enteramente a su personaje, uno de los más memorables y complejos que ha dado la televisión norteamericana.
  • ¿Quién va a ganar? Matthew McConaughey. Así como unos meses atrás su incursión televisiva en True Detective le dio un envión para ganar el Oscar- siempre ayuda que un actor demuestre su versatilidad en diversos ámbitos -, ahora ese premio obtenido colabora para que se lleve un Emmy, nada menos que un reconocimiento a su notable reinvención. Si bien la pelea con Cranston es pareja, el reciente Emmy técnico que recibió el cast de True Detective (imponiéndose por sobre el de Breaking Bad, a pesar de que se trató de una miniserie con solo dos personajes bien definidos) es una buena señal para McConaughey. Por otro lado, quienes hayan visto la producción de Nic Pizzolatto sabrán que ya por la escena en la que Rust Cohle se quiebra ante la mirada compasiva de Marty, Matthew merece, casi tanto como Cranston, subirse al escenario el próximo lunes.

*Los cinco mejores actores dramáticos del año:

*MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA:

Lizzy Caplan, Kerry Washington, Michelle Dockery, Julianna Margulies, Claire Danes y Robin Wright, las actrices dramáticas del año
Lizzy Caplan, Kerry Washington, Michelle Dockery, Julianna Margulies, Claire Danes y Robin Wright, las actrices dramáticas del año Fuente: Archivo - Crédito: Zap2It

  • Las actrices nominadas son: Michelle Dockery (Downton Abbey), Claire Danes ( Homeland ), Robin Wright (House of Cards), Lizzy Caplan (Masters of Sex), Kerry Washington (Scandal) y Julianna Margulies (The Good Wife).
  • ¿Quién debería ganar? Robin Wright. Ante la imperdonable omisión de Tatiana Maslany, el Emmy a la mejor actriz dramática tiene una sola ganadora lógica. Robin Wright logra algo admirable en House of Cards: su Claire Underwood es igual de despiadada que Frank, pero ese nivel de malicia es manejado con otros recursos. A diferencia de Kevin Spacey, ella debe mostrarse implosiva, saber cómo regular la sutileza y verbalizar con frialdad las sentencias más alarmantes. Basta con observar sus calculados movimientos corporales, tan elegantes y sobrios como esos planes que Claire elabora, jamás como víctima de Frank sino como una figura autónoma con un poder de decisión avasallante.
  • ¿Quién va a ganar? Robin Wright. Acaso la única competencia fuerte sea Julianna Margulies, si consideramos que Alicia Florrick atravesó momentos particularmente intensos en la reciente temporada de The Good Wife ( ver el episodio "Dramatics, Your Honor" para más pruebas) y Claire Danes, ganadora dos veces consecutivas en esta categoría, este año tiene en su contra que la tercera temporada de Homeland fue la confirmación más irrebatible del declive de la serie de Alex Gansa.

*Una mirada al quinteto femenino dramático del año:

*MEJOR ACTOR CÓMICO:

William H. Macy, Matt LeBlanc, Ricky Gervais, Louis C.K., Don Cheadle y Jim Parsons, los comediantes del año
William H. Macy, Matt LeBlanc, Ricky Gervais, Louis C.K., Don Cheadle y Jim Parsons, los comediantes del año Fuente: Archivo

  • Los actores nominados son: Ricky Gervais (Derek), Matt LeBlanc (Episodes), Don Cheadle (House of Lies), Louis C.K. (Louie), William H. Macy (Shameless) y Jim Parsons (The Big Bang Theory)
  • ¿Quién debería ganar? Louis C.K. Si bien la academia no se caracteriza por innovar al momento de premiar (generalmente los Globos de Oro se inclinan por la novedad o por lo disidente), este año parece ser finalmente el año de Louis C.K. El creador, productor, editor, guionista y protagonista de Louie mantiene una relación tan fiel con su comedia – la cual se dio a conocer tímidamente en el 2010 -, sin haber hecho ningún tipo de concesiones que le hicieran perder su inconfundible impronta, que no sólo lo pone por encima de cualquiera de los otros nominados en esta categoría (con excepción de Gervais en la audaz Derek) sino que además lo termina de consolidar como uno de los mejores comediantes actuales.
  • ¿Quién va a ganar? Louis C.K. o William H. Macy. Junto con la maniobra de HBO de mover a True Detective de miniserie a serie para contar con más chances de obtener el premio mayor, se encuentra otra decisión que circula por el mismo carril: Shameless se inscribió como comedia. Si bien su última temporada es, curiosamente, la más dramática de todas, la apuesta funcionó porque William H. Macy consiguió una nominación y es el único que tiene chances de arrebatarle el galardón a Louis.

*Los cinco actores cómicos nominados este año:

*MEJOR ACTRIZ CÓMICA:

Lena Dunham, Edie Falco, Julia Louis-Dreyfus, Melissa McCarthy, Amy Poehler y Taylor Schilling, las comediantes femeninas del año
Lena Dunham, Edie Falco, Julia Louis-Dreyfus, Melissa McCarthy, Amy Poehler y Taylor Schilling, las comediantes femeninas del año Fuente: Archivo - Crédito: Goldderby

  • Las actrices nominadas son: Lena Dunham (Girls), Melissa McCarthy (Mike and Molly), Edie Falco (Nurse Jackie), Taylor Schilling (Orange is the New Black), Amy Poehler (Parks and Recreation) y Julia Louis-Dreyfus (Veep)
  • ¿Quién debería ganar? Julia Louis-Dreyfus. Simplemente no hay ninguna otra actriz que se lleve puesta una comedia con el ímpetu con el que lo hace Julia en Veep. La creación de Armando Iannucci fue de menor a mayor logrando el tono perfecto en su tercera temporada, con diez capítulos de una precisión arrolladora. Como Selina Meyer, Louis-Dreyfus combina humor físico, un dejo de vulgaridad y el carisma como para hacer de la inoperancia la materia prima ideal para lo hilarante. Si obtuvo el Emmy en la edición previa - además de los ya ganados por Seinfeld y The New Adventures of Old Christine -, es imposible que, ya solo por el extraordinario episodio "Crate" (donde tiene un mano a mano de antología con el también nominado Tony Hale), no vuelva a consagrarse como triunfadora en esta edición.
  • ¿Quién va a ganar? Julia Louis-Dreyfus. La única potencial competencia es Taylor Schilling, por dos factores: Orange is the New Black obtuvo el premio a mejor elenco en comedia y la academia nominó a gran parte del mismo (Uzo Aduba ya se llevó el galardón a mejor actriz invitada), enfatizando cuánto les gustó la serie de Jenji Kohan. Sin embargo, Schilling, el eslabón más débil del programa de Netflix, no tiene el peso suficiente. Por lo tanto, el Emmy es de Julia.

*Julia Louis-Dreyfus en la tercera temporada de Veep:

*De yapa: Bryan Cranston, Aaron Paul y Julia Louis-Dreyfus en una hilarante promo para los Emmy 2014:

Participación. ¿A qué cuatro actores les darían el Emmy este año? ¿Cuáles son sus favoritos?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?