Suscriptor digital

Los Martín Fierro y la fiesta de la TV

(0)
30 de abril de 1996  

Susana Giménez una de las estrellas más populares del espectáculo argentino recibió en los primeros minutos de hoy el Martín Fierro de Oro la distinción más importante y esperada de la gran fiesta anual de la radio y la televisión en el hotel Sheraton organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía de la Argentina (Aptra) para premiar a las mejores producciones de 1995.

El encuentro transmitido en directo por Telefé comenzó a las 21 y tuvo otro gran ganador el actor Adrián Suar protagonista y productor de "Poliladron". El ciclo de temática policial que transmite Canal 13 se adjudicó cinco de las seis estatuillas para las que estaba nominado: programa unitario autor producción integral actor de reparto y cortina musical.

En algunos rubros de TV se repitieron los ganadores de años anteriores. Tal fue el caso de "Perdona nuestros pecados" (programa humorístico); y "El show de Videomatch" (música y variedades). "Nico" un programa que ya no está en el aire se llevó la estatuilla al mejor programa de entretenimientos.

"Mi cuñado" ganó por partida doble. Fue el mejor programa de comedia y Luis Brandoni se llevó el premio al mejor actor del género.

También hubo vencedores inesperados como "Sin vueltas" el programa conducido por Lía Salgado (interés general) "Dulce Ana" (telenovelas) y Verónica Llinás (mejor actriz de comedia). La estatuilla a la mejor actriz de reparto fue para María Rosa Gallo.

En cuanto a la radio "Competencia" (programa deportivo) y "Tiempos modernos" (programa integral de larga duración) ratificaron méritos de otras temporadas.

En los rubros periodísticos "Rompecabezas" el programa de Jorge Lanata y Nelson Castro obtuvieron los dos premios.

La mayor ovación fue para Nicolás Pipo Mancera quien reapareció públicamente tras una larga ausencia para recibir un Martín Fierro especial a su dilatada trayectoria en la TV.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?