Qué pasa

(0)
23 de agosto de 2014  

Extienden un acuerdo petrolero

YPF, la petrolera presidida por Miguel Galuccio (foto), y la subsidiaria de la compañía de origen chino Sinopec firmaron un acuerdo para relanzar conjuntamente la actividad de exploración en el área La Ventana, ubicada en la provincia de Mendoza, hasta 2027. Ambas compañías buscan dar impulso a proyectos que incluyen "la realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo, y la construcción y el reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de 300 millones de dólares". La extensión del contrato modifica los porcentajes de participación en la sociedad: YPF, 70%, y Sinopec, 30%, contra el 60/40 anterior.

Inversión en oficinas

DIMO Construcciones, empresa nacional especializada en obras logísticas e industriales, dio un nuevo paso en sus planes de expansión con el traslado de sus oficinas comerciales y de su planta de producción al predio ubicado sobre el kilómetro 51 de la Panamericana Colectora Oeste, en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires. La concentración de actividades en ese lugar demandó a la empresa una inversión superior a los $ 2 millones, dijo en un comunicado.

Reclaman que no se aplique una tasa

Los empresarios de combustibles nucleados en Fecra se movilizaron ayer por Tigre para reclamar que esa comuna deje sin efecto "la tasa vial que intentan implementar los municipios del Frente Renovador y que provoca inflación y competencia ilegal con los municipios que no la aplican", según denunció la presidenta de Fecra, Rosario Sica. Una caravana de más de 100 automóviles conducidos por dueños de estaciones de servicio bonaerenses se movilizó durante toda la mañana por la zona para hacer conocer el reclamo.

Pagar impuestos desde el celular

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (foto), presentó una aplicación de ARBA que posibilitará a los contribuyentes bonaerenses pagar impuestos, efectuar trámites y denunciar casos de evasión fiscal a través de celulares y tabletas que utilizan el sistema operativo Android. La aplicación gratuita, denominada ARBA Móvil App, fue desarrollada a partir de software libre y puede bajarse desde Google Play o en www.arba.gov.ar.

Buenas ventas farmacéuticas

Las ventas de la industria farmacéutica se incrementaron 24,8% en el primer trimestre de este año en relación con igual período del año anterior, según el Indec. Las ventas al mercado interno, compuestas por producción local e importaciones, crecieron 27% respecto del primer trimestre de 2013, y 8,7% en comparación con el último trimestre de ese año. "Los números reflejan el empeño de la industria por mantener sus niveles de inversión y seguir siendo competitiva", señaló Víctor Raineri, organizador de ETIF 2014, un congreso para la ciencia y tecnología farmacéutica.

Convalidan alza de tarifas en Santa Fe

SANTA FE.- Se convalidó el tarifazo en los servicios que presta la empresa Aguas Santafecinas SA (ASSA) en 15 ciudades de esta provincia. En cinco meses, a partir de septiembre, los aumentos sumarán el 37% para los usuarios comunes y 41% para los que cuentan con el sistema de micromedición (medidores). En el quinto bimestre de este año, el incremento será del 11 y 15%, respectivamente. El ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio (foto), aclaró que "aun con este ajuste tarifario la empresa no logra cubrir el 75 por ciento de sus gastos operativos por el impacto de la inflación".

Habrá vuelos entre Salta y Tarija

SALTA.- Desde el próximo 19 de noviembre habrá vuelos entre esta capital y Tarija, en el sur de Bolivia, según informó el gerente de comunicaciones de la Compañía Aérea Amaszonas, Eddy Luis Franco, quien precisó que serán tres frecuencias semanales, aunque no brindó precisiones sobre los horarios y costos de pasajes. "La aeronave que se empleará es la más moderna de Bolivia, con capacidad para 50 personas", detalló. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa Amaszonas a operar esa nueva ruta aérea Salta-Tarija, Bolivia, que busca potenciar "el turismo regional".

Diccionario de números

-9,9%

Fue la caída en la cantidad de turistas que se hospedaron en los hoteles del país en junio frente al mismo mes del año anterior, según la Encuesta de Ocupación Hotelera que difunde el Indec. La merma responde básicamente a la baja de 11,7% en la cantidad de turistas residentes, mientras que la cantidad de extranjeros cayó sólo 2,5 por ciento.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.