Suscriptor digital

Los 26 Pumitas para el Mundial

Presentación: confirmada la delegación que viajará a Italia el debut está previsto para el sábado 30 del actual frente a Rusia.
(0)
9 de marzo de 1996  

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer la nómina de los 26 Pumitas que participarán en el Mundial junior de la FIRA por realizarse entre el 30 del actual y el 7 de abril en Brescia Italia.

Dirigido por Rodolfo Gramajo y Daniel Graco el equipo será capitaneado por el pilar Agustín Canalda (Newman) y estará integrado por los siguientes juveniles:

Pilares: Daniel Avalos (Alumni) Agustín Canalda (Newman) Maximiliano Pérez Capano (SIC) y Jorge García (Santiago Lawn Tennis).

Hookers: Ernesto Naveyra (Mendoza Rugby) y Alvaro Tejeda (Tucumán Lawn Tennis).

Segundas líneas: Carlos Bernardo Lazcano Miranda y Carlos Isaac Lazcano Miranda (Huirapuca Tucumán) y Gustavo Morales Oliver (San Luis).

Terceras líneas: Gastón Almón (Curupaytí) Mario Argüello (Tala Córdoba) Luciano Cornella (Tala Córdoba) Víctor Müller (Newman) y Wesceslao Pigretti (Champagnat).

Medio scrums: Juan Rocuzzo (Marista Mendoza) y Tomás Sánchez Zinny (SIC).

Aperturas: Felipe Contepomi (Newman) Sebastián Etchart (Old Resian Rosario) y Marcos Knaverhase (Pueyrredón).

Centros: Germán Martos (Jockey Salta) Pablo Chiappini (Universitario Tucumán) y Martín Solbes (Lince Tucumán).

Wingers: Martín Murgier (CASI) y Maximiliano Pfister (Tucumán Rugby).

Fullbacks: Manuel Contepomi (Newman) y Santiago García (Los Tarcos Tucumán).

El plantel presentará a dos jugadores que ya fueron subcampeones en el Mundial de 1995 en Rumania: los pilares Canalda y García. ¿Una curiosidad? La inclusión de dos parejas de mellizos los hermanos Lazcano Miranda y Contepomi.

Cambio de fixture

La otra novedad importante vinculada con los Pumitas tiene que ver con el cambio de programación del torneo: el equipo argentino Sub 19 debutará el sábado 30 frente a Rusia y volverá a jugar el miércoles 3 de abril ante España. En el caso de finalizar primero en el Grupo en las semifinales (el viernes 5) tendrá que medirse con el ganador de la zona que integran Sudáfrica Escocia y Chile.

Ajustada derrota de CUBA

En su segunda actuación en los EE.UU. el equipo de primera de CUBA cayó por 30 a 25 ante Old Blues de San Francisco.

Tomás Cóppola con seis penales y un gol fue el goleador mientras que su hermano Juan marcó el único try.

Renuncia del SIC

El San Isidro Club desistió de participar en el World Club Rugby Championship que se iba a efectuar del 16 al 27 de mayo en Santa Bárbara EE.UU..

El SIC tomó esa actitud a partir de un comunicado de la unión norteamericana que negó todo respaldo oficial al torneo al calificarlo de "campeonato rebelde".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?