Suscriptor digital

YPF anunció un nuevo descubrimiento de petróleo y gas en Santa Cruz

Es un pozo de hidrocarburos convencionales y se encuentra al noreste la localidad de Las Heras, al norte de la provincia patagónica
(0)
24 de agosto de 2014  • 15:43

La petrolera YPF anunció este domingo un descubrimiento al noroeste de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. El hallazgo se realizó en el bloque Los Perales - Las Mesetas y tiene un potencial diario de 200.000 de m3 y 370 barriles de petróleo convencional.

La compañía informó que los hidrocarburos se encontraron en un pozo con una profundidad final de 2770 metros y que "hace 20 años no se lograba un resultado de este tipo en la provincia".

De acuerdo con los reportes de YPF ante la Secretaría de Energía, la producción diaria en Santa Cruz creció 15,2% en el segundo trimestre respecto al mismo lapso del año pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?