Pidió ATC el concurso de acreedores

Carlos M. Reymundo Roberts
Recurso: la medida fue tomada para evitar la quiebra y no impedirá la privatización de la frecuencia; es la primera vez en el país que una empresa estatal se presenta en convocatoria.
(0)
9 de febrero de 1996  

ATC presentó ayer ante la Justicia en lo comercial su concurso preventivo de acreedores para evitar la quiebra e intentar así sanear sus finanzas informó a La Nación una alta fuente del canal.

La drástica medida que no tiene antecedentes en empresas argentinas fue impulsada por su interventor Germ n Kammerath y aprobada por el presidente Menem.

Se siguió la vía que marca la legislación vigente para no recurrir al tradicional salvamento que consiste en tapar agujeros con aportes del Estado dijo el informante.

Agregó que la decisión no afectar el proceso de privatización de la frecuencia.

Sobre ATC pesan cinco pedidos de quiebra y se encuentra en virtual cesación de pagos con una deuda de alrededor de 70 millones de dólares.

Se entiende que la presentación del concurso preventivo dejar las manos libres para profundizar el ajuste impuesto por las autoridades que asumieron a comienzos de año.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios