Pipita Higuaín, sin Champions: Napoli perdió ante Athletic y quedó fuera de los grupos

El lamento de Higuaín tras la derrota en Bilbao
El lamento de Higuaín tras la derrota en Bilbao Fuente: AFP
El equipo italiano cayó 3 a 1 en Bilbao y no jugará la etapa de Grupos de la Liga de Campeones
(0)
27 de agosto de 2014  • 18:09

BILBAO.- Gonzalo Higuaín se quedó sin Champions League: su Napoli cayó 3 a 1 ante Athletic Bilbao como visitante y quedó al margen de los grupos de la competición más importante del año.

Después del 1-1 de la ida de la pasada semana en San Paolo, Athletic lo tenía teóricamente favorable para terminar el trabajo ante su público, pero la situación se complicó seriamente cuando Napoli puso el 1-0 en el minuto 47 por medio del eslovaco Marek Hamsik.

Pero entonces apareció el héroe de los 'leones', Aritz Adúriz, que remontó el partido y la eliminatoria con dos tantos en menos de diez minutos (61, 69).

El segundo gol fue tras un regaló del defensa español Raúl Albiol, que no se entendió con su arquero, y Napoli, todavía acusando el golpe anímico, recibió el tercero poco después, con Ibai Gómez (74) poniendo un 3-1 que sentenciaba la serie.

De esta manera, el equipo del Pipita Higuaín se quedó sin un lugar en la máxima competencia europea.

Alexis anotó para la clasificación del Arsenal a la fase de grupos
Alexis anotó para la clasificación del Arsenal a la fase de grupos Fuente: AFP

Arsenal pasó de la mano de Alexis Sánchez

Arsenal de Inglaterra clasificó también a la etapa de grupos de la Liga de Campeones por decimoséptima temporada consecutiva, tras su triunfo por 1-0 ante Besiktas de Turquía con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez.

El sudamericano marcó a los 45 minutos con un remate rasante desde dentro del área para darle a su equipo el pase de ronda tras el empate 0-0 en la ida.

Por su parte, el Malmo sueco clasificó por primera vez en su historia al ganarle 3-0 al Salzburgo, que se había impuesto 2-1 en la ida.

En otra llave que se definió hoy, el Bayer Leverkusen alemán vapuleó 4-0 al FC Copenhagen para cerrar la serie con un contundente 7-2.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.