Suscriptor digital

La AFIP está más flexible con el dólar ahorro y hay un nuevo récord de compra

En lo que va del agosto ya se efectivizaron operaciones por U$S 239 millones; crece el número de autorizaciones y de montos que se permiten comprar
(0)
27 de agosto de 2014  • 21:09

Las operaciones efectivizadas de compra de dólar para tenencia registraron un nuevo récord mensual. En agosto ya se vendieron U$S 239.750.521, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos.

También se registró un récord de compradores: hubo 356.468 casos que hicieron valer sus autorizaciones de compra. Así la compra promedio fue de U$S 672,6, también el mayor registro desde que el sistema entró en vigencia en enero pasado.

El mayor flujo de autorizaciones para compra legal de dólares coincide con un escenario de mayor tensión cambiaria. El dólar blue ha sufrido una escalada en el último mes y cerró a $14,45 .

Para el economista Ariel Setton, quien da seguimiento al mercado cambiario, "la venta efectiva de dólar ahorro será de entre 250 y 260 millones de dólares durante agosto". También observó que hay un incremento notable en la cantidad de días en que la demanda supera los 10 millones:

Operaciones de dólar ahorro en 2014

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?