A 10 años del oro en los Juego Olímpicos Atenas 2004, los tres momentos que Manu Ginóbili jamás olvidará

La bandera argentina, en lo más alto del podio
La bandera argentina, en lo más alto del podio
El bahiense habló con canchallena.com y eligió su podio de recuerdos durante aquella épica conquista; accedé al video
(0)
28 de agosto de 2014  • 12:28

El 28 de agosto de 2004, hace hoy exactamente 10 años, la selección argentina de básquetbol hacía historia. Tras vencer en la final a Italia, sumado al épico triunfo en semifinales ante el Dream Team, la Generación Dorada se subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se colgó la medalla de oro en su pecho y escuchó el himno argentino mientras la bandera, por sobre la italiana y la norteamericana, flameaba con aires triunfalistas. Una imagen que ninguno de los 12 jugadores ni el cuerpo técnico jamás olvidarán.

En diálogo con canchallena.com, Manu Ginóbili, el jugador más importante en la historia de básquetbol argentino, recordó aquel torneo. Nostálgico, aunque con el entusiasmo de aquellas personas que recuerdan los grandes momentos de su vida con felicidad, eligió los tres momentos que lo marcaron a fuego durante aquellas dos semanas en suelo griego.

Video

Un plantel histórico

Los responsables de aquel hito en la historia del deporte argentino fueron: Juan Ignacio Sánchez, Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Rubén Wolkowyski, Alejandro Montecchia, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Walter Herrmann y Leo Gutiérrez. El técnico era Rubén Magnano, hoy en la selección de Brasil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?