Suscriptor digital

Lionel Messi invitó al mundo para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018

Lionel Messi da la bienvenida a los Juegos de la Juventud 2018
Lionel Messi da la bienvenida a los Juegos de la Juventud 2018
(0)
28 de agosto de 2014  • 11:29

NANJING, China.- Lionel Messi apareció en un video por pantalla gigante en el estadio de Nanjing, en plena ceremonia de cierre, para invitar a asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 .

Con el cierre de los segundos juegos de Nanjing, la capitán de la Argentina fue formalmente encomendada a albergar los III Juegos reservados para atletas menores de 18 años al recibir la Bandera de los anillos.

Buenos Aires fue elegida como organizadora de los Juegos 2018 en julio del año pasado durante un Congreso del COI realizado en un hotel de Puerto Madero.

"Invitamos a la nueva generación a estar en Buenos Aires 2018", propuso el presidente del COI, Thomas Bach , luego de elogiar la organización de Nanjing 2014.

Entonces la Bandera Argentina fue izada y sonó el Himno Nacional, al tiempo que la Bandera Olímpica era arriada para llevarla a Buenos Aires, donde Lionel Messi fue el principal emblema.

Y apareció Messi con la invitación a asistir a Buenos Aires en un video que continuó mostrando los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad junto a imágenes virtuales sobre cómo quedará el Parque Roca, donde se instalará la Villa Olímpica y se realizarán algunos deportes, y el corredor Núñez-Belgrano, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades.

En Nanjing los atletas argentinos consiguieron dos medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, aunque algunas de ellas fueron obtenidas en conjunto con otros países en eventos llamados "multinacionales", como ocurrió con la presea de oro que conquistó Ayelén Elizeche en judo, o la de plata en tiro que obtuvo Fernanda Russo.

El detalle de las medallas ganadas por los deportistas argentinos es el siguiente:

Oro: Francisco Saubidet Birkner (vela) y Ayelén Elizeche (judo. Multinacional por equipos).

Plata: Rugby seven, Fernanda Russo (rifle) y Martina Campi (2-con equipo sudamericano e individual).

Bronce: Sasha Nievas (pesas), Gustavo Basile (judo), Las Leoncitas (hockey) y Aveiro y Aulisi (Voley Playa).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?