Salió en libertad Jorge Corsi, el psicólogo condenado por abusar de un menor

Fue liberado por agotamiento de pena, ya que cumplió con los tres años a los que fue sentenciado
Gustavo Carabajal
(0)
29 de agosto de 2014  • 16:17

Fuente: Archivo

El psicólogo Jorge Corsi, que había sido condenado por abusar sexualmente de un menor, salió hoy en libertad. Fuentes judiciales informaron a LA NACION que Corsi fue liberado por agotamiento de pena, al cumplirse los tres años de prisión a los que fue sentenciado.

Corsi se encontraba detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza. Allí fue operado del corazón, por lo que permaneció ocho meses en el hospital de la cárcel.

El caso

La investigación comenzó tras una denuncia realizada contra Corsi y contra el profesor de música Marcelo Rocca Clement en agosto del 2008. Un adolescente de 14 años decidió contar a su padre que Corsi, junto con otras personas, abusaron de él en forma reiterada.

Hasta que estalló el escándalo Corsi era considerado una eminencia dentro de la comunidad terapéutica en especial a lo que se refiere a violencia familiar. Había escrito cinco libros, entre ellos uno titulado Maltrato y Abuso en el Ámbito Doméstico.

La condena contra Corsi llegó después de un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado durante un juicio abreviado, homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 11. Corsi aceptó la pena de tres años de prisión, que ya cumplió, por lo que hoy pudo salir en libertad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.