Mundial de voleibol Polonia 2014: la Argentina debutó con un aplastante triunfo ante Venezuela

En Polonia, la selección se impuso por 3-0 ante la vinotinto, por la primera fecha del Grupo A; el martes se medirá ante Serbia
(0)
31 de agosto de 2014  • 20:09

WROCLAW, Polonia.- Arrollador. Así fue el debut de la selección argentina en el Mundial de voleibol Polonia 2014. Los pronósticos fueron acertados y el equipo de Julio Velasco despachó a Venezuela en tres sets: 25-23, 25-17 y 25-19.

Con 11 puntos, José Luis González fue el máximo anotador del equipo, que también tuvo un interesante aporte de Facundo Conte (7), Sebastián Solé (6) y Pablo Crer (6). La diferencia entre los equipos se puede reflejar desde la estadística: los dos goleadores venezolanos sumaron cinco puntos cada uno y el tercero, sólo dos.

El partido. En el primer parcial, con un alto porcentaje de errores en sus primeros sacos, la Argentina debió batallar más de lo esperado, aunque sobre el final pudo llevarse el punto, que sirvió como un envión anímico. Los siguientes sets no tuvieron grandes sorpresas, para que el debut sea de ensueño.

Cómo sigue. El seleccionado se enfrentará en las fechas sucesivas con Serbia (martes, a las 8), Camerún (jueves, a las 8), Australia (sábado, a las 8) y con el local, Polonia (domingo, a las 11.30), que debutó con un lapidario 3-0 sobre Serbia en el partido inaugural.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?