Suscriptor digital

Murió el juez federal Manuel Blanco

El magistrado tramitaba causas penales por narcotráfico y de derechos humanos y tenía, además, competencia en cuestiones electorales en la provincia de Buenos Aires,
Sebastián Lalaurette
(0)
2 de septiembre de 2014  • 16:40

LA PLATA.- El juez federal platense Manuel Blanco, que tramitaba causas penales por narcotráfico y de derechos humanos y tenía, además, competencia en cuestiones electorales en la provincia de Buenos Aires, falleció ayer en esta ciudad, a los 70 años, tras varios años de batallar contra una grave enfermedad.

Blanco estaba a cargo del Juzgado Federal n° 1 de la capital bonaerense y, además, subrogaba el Juzgado n° 3, que estaba vacante. La última actuación que lo puso en el candelero fue su pedido a otra jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, de que abandonara la investigación de la apropiación del nieto de Estela Barnes de Carlotto , presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, para que pase a tramitarse en su propio juzgado.

El magistrado ya había polemizado con Servini sobre la aplicación del sistema de elecciones primarias, y en 2009 tomó una medida polémica: habilitó las candidaturas "testimoniales" que le permitieron al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentarse como candidato a diputado, entre otros funcionarios que hicieron lo mismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?