Tras abandonar UNEN, Gustavo Vera lanza Bien Común, su propio partido

El legislador porteño encabezará hoy un acto en la Capital; se fue del frente de centroizquierda por la falta de diálogo con Carrió y Solanas
(0)
3 de septiembre de 2014  • 09:14

Tras abandonar las filas del Frente Amplio UNEN, el legislador porteño Gustavo Vera, amigo del papa Francisco , lanzará hoy Bien Común, su propio partido político en la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la fundación Alameda encabezará, a las 18, un acto en la sede de "Unione e Benevolenza", ubicada en la calle Tte. Gral Juan D. Perón 1362. Habrá distintos oradores que expondrán sobre la "temática gremial, barrial, intelectual, ecologista, económico y político", según se informó en un comunicado de prensa.

El nombre del flamante partido está inspirado en una frase del ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, que mantiene una relación cercana con el legislador porteño. "El poder es bien común. Cuando es bien propio es corrupción", fueron las palabras del Papa.

Vera, que encabezó la lista de candidatos a legisladores porteños de UNEN, decidió alejarse del frente el mes pasado por la falta de diálogo con dos referentes del espacio: Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?