Suscriptor digital

Recuerdos de un robo millonario

Adolfo C. Martínez
(0)
4 de septiembre de 2014  

Ficha técnica: Seré millones (argentina/2013) / Dirección, guión y montaje: Omar Neri, Fernando Krichmar y Mónica Simoncini / Cámara y fotografía: Alexis Roitman y Dionisio Cardoso / Música: Jorge Senno / Investigación: Valeria Zeferino Acuña y Romina Migueles / Distribuidora: Tren Cine / Duración: 103 minutos / Calificación: apta para todo público.

Nuestra opinión: buena

En enero de 1972, un grupo de militantes del PRT-ERP ingresaron en el Banco Nacional de Desarrollo, ubicado a pocos metros de la Casa de Gobierno, y "expropiaron para la causa" la suma de 450 millones de pesos (el equivalente a 10 millones de dólares en la actualidad). El episodio tuvo una gran repercusión tanto nacional como internacional y los cabecillas del grupo, Oscar Serrano y Ángel Abus, eran empleados de ese mismo banco, que prepararon el robo durante dos años.

El trío de directores de este film, que mezcla lo documental con la ficción, recrean el atraco a través de sus dos autores, que junto a un grupo de actores reviven su planificación y puesta en práctica sobre la base de una hábil investigación, que incluso hace uso del humor y de recortes periodísticos e imágenes de la época.

Los impecables rubros técnicos de Seré millones suman puntos a esta producción que pretende (y lo logra) echar una mirada distinta y desacartonada a esos años difíciles.

http://guia.lanacion.com.ar/cine/pelicula/sere-millones-pe6000

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?