Suscriptor digital

Massa ganó la pulseada por el sello en Misiones

Closs y Rovira no podrán utilizar el nombre "Renovador"
Marcelo Veneranda
(0)
4 de septiembre de 2014  

Tras un fallo adverso en primera instancia, la Cámara Nacional Electoral le terminó dando la razón al diputado Sergio Massa e impidió que el gobernador de Misiones, Mauricio Closs, y su antecesor, Carlos Rovira, se queden con el nombre Frente Renovador a nivel provincial.

El tribunal revocó el fallo de la jueza federal subrogante Verónica Skanata (designada poco antes por la Presidenta), quien había permitido al Partido de la Concordia Social, de Rovira, cambiar su nombre por el de "Frente Renovador de la Concordia".

Bajo ese nombre (Frente Renovador), una coalición de partidos oficialistas de Misiones se había presentado en las elecciones de 2005 a 2013. Entre ellos, el Partido de la Concordia, de Rovira, pero también el Partido Renovador, que este año se alió con Massa.

Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía entendieron que el uso del nombre de una coalición por parte de sólo uno de los partidos que la integraron "podría provocar confusión" en la sociedad. E interpretaron que el cambio de nombre que intentó el oficialismo misionero constituía "una vía inaceptable de captación de adherentes, en tanto lleva a confundir al electorado de la provincia de Misiones".

El 6 de marzo pasado, Rovira y Closs intentaron registrar en la Justicia la denominación de Frente Renovador como propia, a lo que se opusieron los apoderados del massismo junto al Partido Renovador de Misiones.

"La verdad es que Rovira y Closs se durmieron: podrían haber registrado el nombre años atrás, pero recién lo intentaron después de que ganamos las elecciones del año pasado", comentaban ayer en Tigre, confiados en que el fallo de la Cámara les despejará el camino en Misiones y en otras provincias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?