Mundial voleibol Polonia 2014: la Argentina aplastó a Camerún y quedó a un paso de la clasificación

Se impuso por 25-17, 25-18 y 25-23; el sábado se mide ante Australia
(0)
5 de septiembre de 2014  • 09:04

Argentina se impuso por 3-0 ante Camerún y alimentó su ilusión de pasar a la segunda ronda del Mundial
Argentina se impuso por 3-0 ante Camerún y alimentó su ilusión de pasar a la segunda ronda del Mundial Crédito: FIVB

WOCLAW, Polonia.- Las recuperaciones tienen un sabor más dulce cuando son así. Luego de la caída ante Serbia, la selección argentina aplastó a Camerún, el seleccionado más débil del Grupo A del Mundial de voleibol Polonia 2014, y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente instancia.

Fue por un contundente 3-0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-23. Tal como lo había anticipado el entrenador argentino, Julio Velasco, el equipo salió a arriesgar desde el principio y dejó a los africanos sin chances de nada. Ahora, debe esperar los resultados de esta fecha para saber si ya se asegura un lugar entre los cuatro mejores del grupo o si deberá esperar hasta el sábado, cuando se mida ante Australia, para sellar el pase en la cancha.

José Luis González, la gran revelación argentina en el torneo, fue el máximo anotador del conjunto de Velasco, con 15 puntos: 13 en ataque y 2 en el servicio. También se volvió a lucir Facundo Conte, con 13: 11 en ofensiva, un bloqueo y un saque. Camerún encontró en David Feughouo una pequeña ilusión, pero sus 14 tantos no alcanzaron.

En los primeros dos sets, la Argentina fue la que manejó el ritmo. Conte, como el punto más alto en ofensiva, fue imposible de detener para los cameruneses, que sumaron su tercera derrota en el certamen sobre la misma cantidad de partidos. El tercer parcial repartió protagonismo, pero los albicelestes sacaron una luz de ventaja en los últimos puntos, para cerrar el partido.

Cómo sigue. La selección argentina jugará el próximo sábado, desde las 8 -hora argentina-, ante Australia. Luego, cerrará su participación en el grupo el domingo, desde las 11.40, contra la poderosa Polonia.

Todavía no se vio lo mejor

(Por Luciano De Cecco)

¡Volvimos a la victoria! Ayer usamos un nuevo método antes del partido. Tanto los jugadores como Julio (Velasco) cambiamos un poco la cábala. Se los paso a describir.

Jugábamos al mismo horario que contra Serbia, es decir, a las 13. El martes no fuimos a entrenarnos a la mañana (teníamos de 7.30 a 9) porque era un horario anormal. El staff decidió que hagamos una activación del sistema nervioso central con streaching en una de las salas del hotel. Pero, tal como lo dijo Julio, no funcionó.

Entonces ayer nos levantamos todos a las 7.30, desayunamos y nos fuimos a entrenar de 9 a 10 en una cancha auxiliar; hicimos una especie de tentempié -que para algunos fue repetir café con medialunas y para otros fue almuerzo- y salimos a las 11.15 para el estadio, listos para la batalla.

Más allá del resultado, creo que podemos jugar mucho mejor. Capaz nos falta soltarnos individualmente a todos para mejorar como equipo, pero la mía es una humilde opinión que tiene que ver con ver el partido más desde afuera. Todo se ve diferente. Todavía no se vio lo mejor que podemos dar.

Me tengo que sacar el sombrero por Camerún, un equipo desconocido para todos, que compite sin presiones y tiene alegría y diversión desde donde lo mires. Son físicamente enormes y, si bien no están listos para ganarle a Rusia o Estados Unidos, le puede causar más de un susto a cualquiera.

A la tarde nos relajamos en el hotel, mirando los otros partidos. Yo esperé especialmente el básquetbol, el "Alma Argentina", contra Grecia.

Mi párrafo aparte de hoy lo voy a dividir en dos. Primero, quiero hablar de José Luis "Pepe" González, que está jugando muy bien y tapando muchas bocas, como decimos nosotros. Pero lo más curioso es que va a ser papá de Ian dentro de poco y sigue muy de cerca a su pareja por Skype y por fotos. La segunda dedicatoria es para Gustavo Cerati, QEPD. ¡Gracias por todo! Te seguiré escuchando siempre, maestro.

Bueno, me voy a preparar para cenar y dormir, ¡mañana será otro día!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?