Suscriptor digital

Jorge Capitanich dijo que el retiro de la Policía Federal de la Capital "es gradual y de común acuerdo"

El jefe de Gabinete justificó el retiro de unos 5000 efectivos que actúan en los barrios porteños donde ya está la Metropolitana; aseguró que "no es ni unilateral ni inconsulto"
(0)
5 de septiembre de 2014  • 08:56

La Casa Rosada salió esta mañana a justificar la decisión de retirar unos 5000 policías de la Federal que por estos días actúan en barrios porteños donde también hay miembros de la Metropolitana.

Más allá del rechazo del gobierno de Mauricio Macri, desde el Gobierno aseguraron que la decisión fue "de común acuerdo".

La postura kirchnerista la desplegó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que en su habitual conferencia de prensa negó que la medida haya sido adoptada en desmedro de la Ciudad.

"Se hace de común acuerdo para cumplir los objetivo estratégico", dijo Capitanich en parte de su intervención ante la prensa, y agregó: "No es ni unilateral ni inconsulto".

Aunque se desconoce aún fecha cierta para el retiro, si no hay marcha atrás, unos 5000 policías federales dejarán los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, que pertenecen a la Comuna 12; Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca (Comuna 4), y Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar (Comuna 15).

La medida no fue bien recibida por el gobierno porteño, que intentará un aplazamiento. "La decisión del gobierno nacional no perjudica a la Policía Metropolitana. Los únicos damnificados son los vecinos de la ciudad de Buenos Aires", dijeron voceros de la administración macrista, como publicó hoy LA NACION.

Desde la Secretaría de Seguridad, que conduce Sergio Berni, explicaron a este diario que los policías de las comisarías con jurisdicción en las comunas 4, 12 y 15 serán enviados a otras seccionales de la Policía Federal.

En agosto de 2010, LA NACION había informado que la Policía Federal ya planeaba su retiro de la ciudad de Buenos Aires. La idea, en ese momento, era replegar la fuerza de seguridad hacia el interior.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, actualmente hay 9000 uniformados de la Policía Federal que trabajan en las 53 comisarías porteñas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?