Suscriptor digital

José Pablo Feinmann: "Boudou es muy joven, muy jodón y viene de la Ucedé"

El filósofo identificado con el kirchnerismo cuestionó a la jefa de Estado por la elección de su vicepresidente; "Ella se equivocó", dijo
(0)
5 de septiembre de 2014  • 11:51

El escritor y filósofo José Pablo Feinmann criticó duramente al vicepresidente Amado Boudou, al sostener que "no tiene condiciones" para ocupar ese cargo, ya que viene de la "Ucedé, le gustan las motocicletas y las minas", por lo cual consideró que la presidenta Cristina Kirchner "se equivocó" en elegirlo en el cargo.

"Yo digo: Boudou salí y aclará tu situación rápida, frente a la sociedad, claramente y sin demoras", aseveró el intelectual peronista en referencia a la situación judicial procesal del vicepresidente en la causa Ciccone y en la adulteración de documentación de un auto.

También, Feinmann - que tiempos atrás estuvo alineado con el kirchnerismo- admitió, pese a "admirarlo mucho", que "no está de acuerdo" con el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, por la cuestión de los prostíbulos que funcionaban en departamentos de su propiedad.

"No me gusta Boudou. No me gusta lo que le pasa, no me gustan muchas cosas que pasan. Aparte te digo: yo a Zaffaroni...esto me va a costar por los cretinos que van a hacer uso de esto. Aclaro: yo lo admiro mucho, soy su amigo, pero a mí la cuestión de los departamentos que eran prostíbulos no me cae bien", expresó el escritor durante una entrevista difundida hoy con el diario El Cronista Comercial.

En sus críticas al vicepresidente, Feinmann enfatizó: "Creo que Boudou no tiene condiciones para Vice ni las tuvo nunca. Y el kirchnerismo eligió muy mal el vicepresidente. Boudou es muy joven, muy jodón, viene de la Ucedé, le gustan las motocicletas, las minas".

"Creo que Cristina lo puso para dar una imagen joven del Gobierno, pero se equivocó porque eligió a un joven muy revoltoso", opinó.

Al ser consultado qué le cuestiona a Zaffaroni, el filósofo contestó: "La mera sospecha y la incapacidad de negarla, de demostrar su falsedad fácilmente, desde el inicio. A ver, ¿qué cambiamos?. ¿Un gran juez de la Corte, un gran jurista internacional, un gran amigo, un gran tipo, un gran militante de los Derechos Humanos o un pecado?".

"Yo hago la pregunta, no tengo una respuesta. Si yo soy Presidente, lo llamo y como decía Perón, le digo: Pero mirá que sos boludo viejo. Limpiame eso porque vos sos más valioso que 11 departamentos con trabajadores del sexo. Eso tendría que haberlo hecho Cristina. Zaffaroni es mi amigo, pero en eso, no estoy de acuerdo", puntualizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?