Una prueba de carácter: la Argentina venció a Australia y accedió a la siguiente rueda del Mundial

  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
Argentina
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
Australia
El equipo de Velasco consiguió un contundente 3-0 ante el seleccionado de Oceanía, que dirige Jon Uriarte; fue 25-18, 25-19 y 25-18; mañana cierra el grupo ante Polonia
(0)
6 de septiembre de 2014  • 21:45

WROCLAW.- El seleccionado argentino logró ante Australia un contundente triunfo por 3-0, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18, y logró el pase a la siguiente zona de grupos del Mundial de voleibol . Ahora este domingo, desde las 11.30 (Fox Sports), cerrará su participación en el Grupo A frente al líder Polonia, el rival más fuerte del grupo y uno de los candidatos a llevarse el torneo.

El duelo ante los locales será clave si la Argentina pretende acceder al Final Six. Ya se cumplió el objetivo principal que era superar la primera rueda. Ahora integrará un grupo de ocho equipos junto a los clasificados del Grupo A (Polonia, Serbia y Australia o Venezuela) y el Grupo D (Francia, Irán, EE.UU. y Bélgica o Italia o Puerto Rico). De esos ocho, solamente tres se clasificarán a la etapa final. La Argentina no se enfrentará nuevamente con los rivales de la primera rueda, sino que arrastrará los puntos que obtuvo en el Grupo A; de momento, una victoria ante Australia y una derrota frente a Serbia. Por eso, será importante poder puntuar en el partido de hoy.

El duelo ante Australia fue más sencillo de lo esperado. A priori, el conjunto oceánico representaba un escollo mayor que Camerún y Venezuela. La altura de los jugadores del equipo de Jon Uriarte era una de las mayores preocupaciones. Sin embargo, la Argentina empezó dominando el juego con autoridad, forzando los errores australianos. El saque fue clave para presionar la recepción rival. El armador Nicolás Uriarte varió mucho el ataque y utilizó con frecuencia a Facundo Conte , que fue sumamente efectivo, y finalizó el encuentro como goleador con 18 puntos.

El segundo set fue más parejo ya que Australia creció por medio de su bloqueo. Sin embargo, apareció Conte en toda su magnitud para destrabar la situación.

El tercero fue el más parejo de todos. De hecho, Australia llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-14. Sin embargo, la Argentina ofreció una muestra de carácter y se llevó el partido 25-18. De esa manera deberá jugar hoy si pretende sacar un buen resultado. No sólo enfrentará a uno de los mejores equipos del mundo, sino que tendrá la presión de un estadio repleto, en un país donde el voleibol es el deporte rey.

Polonia no es imposible

(Por Luciano De Cecco )

Fue una día lleno de sorpresas. Camerún casi lleva al tie break a Polonia y Puerto Rico le ganó a Italia. Por suerte, nosotros estuvimos bastante bien. Se puede mejorar porque Australia erró mucho y eso nos ayudó a jugar más sueltos y disfrutar el partido. Sufrimos, pero mantuvimos la concentración y eso es importante.

El partido con Polonia será ultracomplicado, pero no imposible. Tenemos la ventaja de que la presión no es nuestra; ellos deben demostrarle continuamente a un estadio lleno y a la prensa y eso es algo que tenemos que explotar. Vamos a dejar muchas cosas en claro pero dentro de la cancha, porque las palabras siempre sobran y poco cuentan.

El equipo se merece un párrafo extra porque demostramos lo importante que es estar juntos y luchar por lo mismo. Hambre tenemos, pero no vamos a sacar los pies de la tierra.

¡Abrazo de Luciano y equipo!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.