Olimpia es el campeón

(0)
16 de junio de 1996  

VENADO TUERTO (Especial).- ¿Cómo bajar a Sebastián Uranga de ese rito suyo de subirse a la mesa de control? ¿Cómo no iba a treparse al aro Lucas Victoriano? ¿Cómo contener esos brazos agitados hasta el fin? ¿Cómo la gente que llenó el estadio no iba a llevar a todos los jugadores en andas? Cómo si Olimpia se había consagrado por primera vez campeón de la Liga Nacional A de basquetbol.

Fue anoche ante una multitud de venadenses que colmaron la cancha de Olimpia el local que venció a Atenas de Córdoba por 105 a 100 en el séptimo encuentro de una serie final que parecía interminable.

Por primera vez en la historia de este certamen hubo que disputar los siete encuentros para conocer al poseedor hasta la próxima temporada de la Copa Challenger. Esa que por ahora Atenas no podrá conservar en sus vitrinas para siempre ya que para eso deberá conseguir el quinto campeonato y por otro año más seguirá con cuatro.

El cotejo estuvo dominado del principio al fin por la tensión. Nadie esperaba que Atenas fuera adelante en el tanteador durante la mayor parte del encuentro ni que por momentos dominara psicológicamente a Olimpia que no encontraba la manera de vulnerar a su rival.

A pesar de todo los locales se mantenían cerca en el tanteador al acecho. Anunciaron el golpe sobre el final del tercer cuarto. Y en el último pasaron al frente definitivamente no se equivocaron en los momentos clave y Atenas redujo su porcentaje de efectividad.

La chicharra final desató el festejo loco de toda la gente que comenzó a revolear incesantemente las camisetas rojas como sus palpitantes corazones llenos de emoción de alegría de sonrisas interminables.

Todo quedó para Olimpia. Y fue justicia. Porque fue el mejor equipo de la temporada. No sólo en el ámbito local sino también en América del Sur. Tuvo el coraje de lograr la primera Liga Sudamericana de clubes nada menos que en Brasil. Y ratificó todos los pergaminos en los play-offs de la Liga Nacional.

En esta ciudad será imposible olvidar la victoria de ayer. Porque por fin Olimpia trepó hasta lo más alto.

Olimpia (105): Montecchia 17; Racca 26; Wilson 25; Jadlow 19; Uranga 8 formación inicial; Victoriano 2 y Guiñazú 8. Director técnico: Horacio Seguí.

Atenas (100): Milanesio 10; Espil 31; Oberto 9; Ossela 27; Butler 4 formación inicial; Palladino 10; Olivares 0; Ruiz Moreno 9 y Lávaque 0. Director técnico: Pablo Coleffi.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?