Mundial de voleibol: la lógica no falló y la selección argentina perdió ante Polonia

El conjunto nacional, ya clasificado a la siguiente instancia, cerró su participación en el Grupo A con una caída contra el local por 25-20, 25-20 y 25-23

9 de septiembre de 2014  • 10:43
Argentina cerró su participación en la primera fase con una derrota ante el localFIVB
1 de 16

WROCLAW.- Cuando la lógica no falla, es abrumadora. La selección argentina, que ayer se aseguró la clasificación a la siguiente rueda del Mundial de Voleibol, nada pudo hacer ante el poderoso equipo de Polonia, que se llevó una aplastante victoria por 3-0, en la última fecha del Grupo A.

En algunos tramos del partido, el equipo de Julio Velasco no se achicó y le jugó de igual a igual a uno de los candidatos al título. Sin embargo, fue en los momentos claves donde los europeos sacaron la ventaja para llevarse el partido con cómodos parciales: 25-20, 25-20 y 25-23.

Ahora, el seleccionado integrará un grupo de ocho equipos junto a los clasificados del Grupo A (Polonia, Serbia y Australia) y del Grupo D (Francia, Irán, EE.UU. y Italia). De esos ocho, solamente tres se clasificarán a la etapa final, más conocida como el Final Six. La Argentina no se enfrentará nuevamente con los rivales de la primera rueda, sino que arrastrará los puntos que obtuvo en el Grupo A: una victoria ante Australia y dos derrotas frente a Serbia y a Polonia.

TEMAS EN ESTA NOTA