Sexo: respuestas que no te podés perder

Sacate las dudas y disfrutá de tu sexualidad
Sacate las dudas y disfrutá de tu sexualidad Crédito: Corbis
Nuestra sexóloga nos responde todo lo que queremos saber desde su consultorio hot.
Marta Rajtman
(0)
9 de septiembre de 2014  • 08:50

¿Sirve el sexo de reconciliación o empasta más la crisis? Antonella, 28 años.

Sin duda, tu pensamiento es absolutamente asertivo. Alguna vez y luego de un entredicho casual o anecdótico, la reconciliación del encuentro sexual, sin más intercambio que ese, puede resultar reparadora. Pero quiero hacer hincapié en que la causa de la discusión debería ser banal. En este caso, vos mencionás el término "crisis", y eso es otra cosa.

Los recursos para solucionar estas situaciones van por otros caminos, y como bien enunciás, los reiterados encuentros sexuales, a modo de solución o reparación del conflicto, solo empastan. No se trata de "barrer la mugre bajo la alfombra", en algún momento aparece.

Mi marido se quiere anotar en un retiro de sexo tántrico que se hace en Córdoba, ¿es algo swinger? ¿¡Qué es esto!? Me dice que quiere probar cosas nuevas. Estoy un poco asustada. Martina, 29 años.

Creo que, lejos de asustarte, deberías alegrarte de que él quiera innovar y crecer sexualmente CON VOS. El tantra es una antigua tradición hindú y se puede definir como un camino de sanación integral del ser humano, que abarca los aspectos físico, emocional, mental y espiritual. No tiene nada que ver con la práctica swinger.

De cualquier manera, te sugiero que lo hables más profundamente con él, y que ambos investiguen la esencia de esta práctica que están por probar y que hace pensar la sexualidad desde otra perspectiva, como un viaje en el cual no pensamos solamente en el destino, sino en el paso a paso del recorrido. Van a tener que aprender a postergar la urgencia del orgasmo para que no domine la escena sexual y, desde ya, conformar una pareja en sintonía con este objetivo. Son decisiones de a dos, como tantos otros aspectos de la pareja.

Crédito: Corbis

Tengo un nuevo novio que me dice "putita" cuando lo hacemos, siento algo contradictorio, me gusta porque me siento una potra, pero por otro lado siento que no me está tomando en serio. ¿Qué pensás? Lorena, 29 años.

No deberías tomar como parámetro de seriedad en tu noviazgo el uso de ese calificativo durante la relación sexual, seguramente en un momento bien apasionado. Muchas veces, las personas utilizan un lenguaje más vulgar en esas situaciones para crear un clima más ardiente y pasional Por eso,te sugiero que tengas más en cuenta su conducta fuera de esos momentos, para poder evaluar cuán seriamente está comprometido en la relación.

¡Mi hija de 5 años se frota con todo! No sé cómo regular eso sin prohibirle su placer. Carmen, 35 años.

Creo que lo primero que deberías hacer es consultar con un pediatra con experiencia en ginecología pediátrica. Muchas veces, las niñitas se frotan porque tienen alguna infección genital, en general provocada por un hongo, que genera intensa picazón.

Una vez descartado ese tema, si la conducta es tan repetitiva que te inquieta, es el psicólogo el que debe ser consultado. De lo contrario, observala un tiempo más y seguramente todo se acomodará.

¿Qué te parecieron estas preguntas? Te mostramos más respuestas que nos sirven a todas . Envianos tus dudas a correodelectoras@revistaohlala.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.