Captan la onda expansiva de un volcán en erupción Papua Nueva Guinea

Las imágenes muestran el inicio de actividad del volcán Monte Tavurvur y cómo la fuerza desprendida empuja las nubes y luego golpea el barco que captó el fenómeno
(0)
8 de septiembre de 2014  • 17:36

La erupción del volcán Monte Tavurvur, en Papua Nueva Guinea, fue captada en un sorprendente video grabado desde un barco a alrededor de 1.600 metros de distancia.

Tras la explosión, se observan una monumental columna de humo y miles de rocas por el aire. Luego las nubes se alejan impulsada por la onda que termina dando de lleno contra el barco desde donde se grababa el video.

El Observatorio Vulcanológico de Rabaul informó que la erupción comenzó desde finales de agosto, con la expulsión de lava acompañada de explosiones.

Su episodio más violento ocurrió en 1937, cuando cerca de 500 personas fallecieron tras desaparecer la ciudad de Rabaul. El monte Tavurvur ha entrado en erupción en 2011, 2010, 2006, 2005 y 2002, tras una violenta explosión en 1994.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.