Balean la casa de la familia de Candela Rodríguez, a 3 años del crimen de la nena

Candela Rodríguez, la nena que asesinaron hace tres años
Candela Rodríguez, la nena que asesinaron hace tres años Fuente: Archivo
"Si creen que me van a asustar, están equivocados", dijo Carola Labrador, mamá de Candela; los disparos ocurrieron a medianoche; alcanzaron la casa y el auto
(0)
8 de septiembre de 2014  • 18:02

A tres años del crimen de la nena Candela Rodríguez, su madre, Carola Labrador, denunció que esta madrugada volvieron a balear el frente de su casa en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

"Eran las 12.05 de la noche, estábamos en casa, acostados, y escuchamos los disparos. Si creen que me van a asustar, están equivocados", dijo Carola Labrador a los periodistas de Crónica TV.

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia en la causa, confirmó que "cuando toda la familia estaba dentro de la casa y empezaron los disparos" frente a la vivienda de la calle Francisco Sierra 1676, alcanzaron no solo la fachada sino también el auto de la familia, un Fiat Palio.

De acuerdo a la información que dio, la policía abrió una causa en el marco de la cual se "secuestraron varias vainas y proyectiles".

Entre los ocupantes de la casa se encontraba Alfredo Rodríguez, el papá de la Candela, que cuando ocurrió el crimen de su hija estaba preso por "piratería" y ya fue dejado en libertad.

Video

Hasta ahora no hay ninguna versión sobre si el tiroteo pudo haberse tratado de un hecho al voleo, si estaba relacionado con alguna causa que salpica a algún familiar o si se trató de una intimidación tras el crimen de Candela.

Otro auto baleado

A lo largo de la tramitación de la causa, también había sido baleado un hermano de Candela - supuestamente para robarle el celular- y había explotado la casa de un testigo clave que murió como consecuencia de las graves quemaduras.

Candela fue secuestrada el lunes 22 de agosto de 2011 cerca de su casa en Villa Tesei, y hallada el 31 de agosto, muerta por asfixia dentro de una bolsa en una vereda de la calle Cellini, en Hurlingham, a 30 cuadras de su domicilio.

La causa estuvo en manos del fiscal Marcelo Tavolaro, quien con el aval del juez Alfredo Meade detuvo a un grupo de sospechosos de haber, supuestamente, cometido una "venganza no tradicional" contra el padre de la menor.

Allí fueron presos Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, además de Héctor "Topo" Moreyra, Guillermo López, Fabián Gómez, Alberto Espínola, Néstor Altamirano y Gladys Cabrera. Pero en abril de 2012 la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso, desprocesó a todos los involucrados y ordenó liberarlos.

Más tarde intervino el Tribunal de Casación bonaerense, que consideró arbitraria la nulidad de las prisiones preventivas de los dos sujetos más implicados en la causa: Héctor Bermúdez, señalado como el presunto autor material; y de Leonardo Jara, apuntado como un joven que había abordado a la menor. Ambos irán a juicio oral junto a otros tres implicados, pero todavía no están claros los móviles del crimen, ni tampoco la llamada conexión policial que pidió investigar el propio vicegobernador Gabriel Mariotto, titular de una comisión bicameral para esclarecer este caso.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?