U2 y el primer disco spam de la historia

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
13 de septiembre de 2014  

El lanzamiento mundial del nuevo disco de U2 fue de todo menos típico. Como si de un spam se tratara, las canciones de Songs of innocence fueron puestas en los dispositivos de unos 500 millones de usuarios como parte del lanzamiento del nuevo iPhone y el reloj inteligente de la marca.

La relación de Apple con la música es tan constitutiva ("Está en nuestro ADN", dijo el martes el CEO Tim Cook) como controversial. Desde la disputa legal con el sello dueño de los derechos de The Beatles hasta la revolución del MP3 encabezada por el iPod en 2001, muchos hitos de la empresa creada por Steve Jobs vinieron acompañados de una banda de sonido. Recientemente, Apple compró la empresa de auriculares y streaming musical Beats. Y esta semana, a cambio de 77 millones de dólares, "regaló" el álbum de la banda más popular del planeta. Fue la distribución de canciones más rápida y eficaz de la historia, pero cosechó fuertes críticas. The New Yorker dijo: "No metan a empujones sus temas en las casas de la gente". Es que, en arte, no siempre precio es lo mismo que valor.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.