En una gran reacción, la selección sumó una victoria ante Italia que revitaliza el ánimo

  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
Argentina
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
Italia
El equipo de Julio Velasco se impuso por 3-1 ante el múltiple campeón mundial y mañana se despedirá del torneo ante Estados Unidos
(0)
13 de septiembre de 2014  • 18:25

BYDGOSZCZ, Polonia.- El seleccionado argentino masculino de vóleibol superó a su par de Italia por 3 a 1, con parciales de 17-25, 25-21, 30-28 y 25-21, en el anteúltimo partido de la segunda ronda del Mundial de Polonia .

En la ciudad de Bydgoszcz, el equipo dirigido por Julio Velasco venció a una de las potencias -aunque Italia tampoco tenía chances de avanzar a instancias finales- con veinte puntos de Facundo Conte , su máximo anotador, y mañana cerrará su participación en el torneo frente a Estados Unidos, desde las 11.30 por Fox Sports.

Después de perder ante Francia por 3-1 y contra Irán por 3-0, en los dos primeros encuentros de la segunda rueda, en la ciudad de Bydgoszcz, Argentina se quedó sin posibilidades matemáticas de entrar entre los mejores seis del torneo. Sin embargo, la victoria de hoy ante los italianos le permite irse despidiendo del Mundial con una mejor imagen.

Estados Unidos será un rival durísimo en el cierre, ya que el último campeón olímpico sí necesita sumar para luchar por una medalla.

Francia le ganó hoy 3-1 a Serbia y lidera la zona E, Polonia tuvo que esforzarse para ganarle por 3-2 a Irán y Estados Unidos barrió a Australia por 3-0. Las posiciones hasta el momento son: Francia 16; Polonia 14; Estados Unidos 13; Irán 12; Serbia 9; Argentina 6; Italia 2 y Australia 0.

En el grupo F, Brasil es líder con 18 puntos seguido de Rusia 17, Alemania 12, Canadá 10, Cuba y Bulgaria 5, Finlandia 3 y China 2. Los brasileños vencieron 3-0 a Canadá, en tanto que China derrotó 3-2 a Finlandia, Rusia se impuso por 3-0 ante Alemania y Cuba barrió a Bulgaria por 3-0.

Argentina mostró problemas con el saque y la recepción en el primer set. Italia, en cambio, complicó con las pasadas de Dragan Travica al servicio y fue mejor en ataque con el punta Filippo Lanza y su opuesto Luca Vettori, reemplazante de Ivan Zaytsev (una de sus figuras, quien se lesionó y debió volver a Roma antes del inicio de la segunda ronda). Así, se llevó fácil el primer parcial por 25-17 en 22 minutos.

En el segundo set, la Selección sí logró manejar el juego. A Luciano De Cecco le llegó mejor el pase y pudo variar en ataque, con los centrales Sebastián Solé y Martín Ramos en gran nivel. Además, Facundo Conte resultó clave desde el saque y en la ofensiva (sumó 8 puntos en el chico) y Rodrigo Quiroga también aportó mucho (6) con su ingreso como titular por Javier Filardi .

El tercero fue parejo. El saque de Jiri Kovar y algunos errores en ataque pusieron 21-19 arriba a los italianos. Dos aces seguidos de De Cecco igualaron. Italia volvió a pasar al frente y llegó primer al set point 24-22, pero Argentina levantó tres puntos para el set en total, resultó fundamental el ingreso de Pablo Crer en bloqueo y servicio.

Italia, campeón del mundo en 1990 y 1994 con, justamente, Velasco como entrenador (también ganó cinco ligas mundiales y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96), buscó con varios cambios de jugadores, pero tampoco encontró cómo parar a los argentinos. Conte (20 puntos) y Quiroga (17) se destacaron en ataque, y el líbero Sebastián Closter completó un buen partido en defensa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.