Suscriptor digital

Cayó una avioneta sobre una casa en Nordelta: murió el piloto, ex dueño de LAPA, y su mujer

Así quedó la zona donde cayó el helicóptero
Así quedó la zona donde cayó el helicóptero Crédito: Gobernación de Buenos Aires
Gustavo Andrés Deutsch piloteaba la aeronave junto a su esposa y se dirigía hacia Aeroparque; se precipitó cerca de las 15 de ayer sobre el barrio La Isla; la vivienda impactada estaba deshabitada
(0)
15 de septiembre de 2014  • 00:05

Una avioneta se estrelló ayer por la tarde sobre una casa del barrio de Nordelta y conmocionó a los vecinos del partido de Tigre. En el accidente falleció el piloto, el ex dueño de LAPA Gustavo Andy Deutsch, y su esposa, quien viajaba como copiloto, informaron oficialmente desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

La aeronave, un Beechcraft matrícula LV WLT, cayó sobre el barrio La Isla e impactó en una vivienda, donde no se encontraban sus habitantes. "No hubo que lamentar víctimas entre los miembros de la propiedad, dado que estaba desocupada", informaron por su parte desde la gobernación bonaerense.

Tras el accidente varias casas del barrio privado resultaron incendiadas. Vecinos informaron que escucharon un fuerte estruendo e incluso tomaron imágenes inmediatamente después del impacto.

Según se conoció, Deustch había despegado desde su estancia y se dirigía hacia Aeroparque. Todavía se desconocen los motivos del accidente.

Mariela, una vecina del barrio y productora de Ideas del Sur, dijo tras el accidente: "Escuché un estruendo tremendo, y enseguida empezaron a sonar las sirenas".

Juan Meiriño, otro de los vecinos, contó: "Aparentemente el piloto trató de tirar la avioneta contra el lago y no llegó. Por eso cayó en esa casa".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?