Un grupo de cinco expertos ya investiga la caída de la avioneta en Nordelta

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil busca las causas del accidente que provocó la muerte del ex dueño de LAPA; aún no manejan ninguna hipótesis
(0)
15 de septiembre de 2014  • 13:44

Apenas horas después de que una avioneta cayera en la zona de Nordelta, que ayer provocó la muerte del ex dueño de LAPA y de su mujer, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), de la Secretaría de Transporte, ya designó a cinco expertos para intentar dar con las causas que provocaron la precipitación de la nave.

Un equipo de trabajo conformado por dos investigadores técnicos, dos investigadores operativos y un auxiliar operativo ya se encuentran realizando la investigación de campo y serán los encargados de coordinar todas las tareas de recolección y análisis de los datos obtenidos, según supo LA NACION de fuentes al tanto de la investigación.

El grupo de expertos aún no maneja ninguna hipótesis de qué fue lo que provocó la caída de la avioneta, cuyo piloto era Gustavo Andrés Deutsch, el ex presidente de LAPA, y su mujer, Graciela Villarruel.

"Toda la información relacionada con este suceso, junto con las conclusiones y emisión de recomendacioens sobre seguridad operativa, serán dados a conocer a través del Informe Final que difundirá la Jiaac", afirmaron las fuentes.

La aeronave de Deutsch, que este año fue sobreseído en la causa por el accidente de LAPA de hace 14 años, formaba parte de la compañía de taxis aéreos Tango Jet, que opera en el Aeroparque. El avión, un Beechcraft 300 Super King Air, matrícula LV-WLT, había despegado desde una pista privada en Junín y se dirigía al Aeroparque metropolitano.

Los bomberos que trabajaron en el lugar habrían determinado que el avión impactó en el techo de una de las casas, golpeó el asfalto lindero y se estrelló, ya incendiada, en otra de las viviendas. Restos del avión aparecieron en varias propiedades.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.