Cayó la avioneta que trasladaba a los actores de la obra "El velorio de la azafata": salieron ilesos

Las víctimas sólo sufrieron en heridas leves; el accidente se produjo ayer a la tarde
(0)
15 de septiembre de 2014  • 12:59

Una avioneta se estrelló en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, a 400 kilómetros al norte de la capital neuquina, y sus cuatro ocupantes salvaron sus vidas y sólo sufrieron lesiones leves. El accidente se produjo ayer a las 14.30 en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, a pocos minutos del despegue de la máquina que se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Según se supo, los ocupantes de la avioneta habían estado en la ciudad porque son los actores de la obra de teatro "El velorio de la Azafata", que se había presentado el sábado en la ciudad.

El jefe de Bomberos de la localidad de Taquimilán, José Sánchez, informó a Télam que recibieron un llamado y acudieron rápidamente el lugar de la caída del avión, en un campo ubicado a 1200 metros de la torre de control de la estación aérea, en su jurisdicción.

"Cuando llegamos vimos cómo había quedado destrozada la avioneta, pero nos sorprendió que en ese momento estaba saliendo el piloto y una mujer sin inconvenientes", dijo el jefe de Bomberos. Otros dos ocupantes fueron trasladados en un vehículo particular al hospital de Chos Malal por prevención.

"El piloto me dijo que a poco de despegar y cuando estaba haciendo un giro tuvo una falla el motor. No lo pudo controlar y se estrelló con tanta suerte que ninguno de los cuatro ocupantes sufrió heridas de consideración", relató Sánchez.

El lugar de la caída de la máquina quedó resguardado con una guardia policial hasta que se realicen las pericias correspondientes.

Cayeron tres avionetas. Este accidente es uno de los tres que se produjeron en las últimas 24 horas. Los otros dos fueron el que ocurrió en Nordelta, donde murió el ex dueño de LAPA y su mujer, y el de General Villegas, donde hay dos heridos graves.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.