A pesar de los tres aviones caídos, este año habría menos accidentes aéreos que en 2013

Según estimaciones del sector aeronáutico, por la cantidad de incidentes que hubo hasta ahora, se espera que haya menos que el año pasado
Marina Herrmann
(0)
17 de septiembre de 2014  • 19:57

La caída de tres aviones privados en menos de 24 horas despertó la alerta sobre la seguridad del mercado aerocivil. Sin embargo, según fuentes del sector aeronáutico, los datos proyectados indican que este año habría menos menos accidentes que en 2013, que incluso va a contramano de la tendencia mundial que duplicó la cantidad de muertes en accidentes aéreos sobre el promedio histórico.

El dato se desprende de la cantidad de accidentes investigados por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. En 2013, se produjeron 93 siniestros, y este año se acumulan 38 en ocho meses y medio. Para septiembre del año pasado ya se habían registrado 62 accidentes, 24 más que en el mismo período de este año. De continuar así, 2014 tendría un número significativamente menor al anterior.

Aunque en la aviación es difícil hacer proyecciones, porque los accidentes no dependen de factores predecibles en el tiempo, es difícil imaginar que en lo que resta del año se deban sufrir la misma cantidad que hubo en estos ocho meses y medio. E incluso así estarían por debajo del año pasado, porque serían 76.

En la siguiente tabla se comparan los datos entre este año y el pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.