Suscriptor digital

Panathinaikos venció a Olimpia

En una final de polo echaron a dos jugadores del Jockey, que cayó ante La Cañada por 8 a 6 1/2. Chilavert se incorporará al programa de Tinelli. Comienza la Copa Conmebol: Rosario Central juega en Chile y Lanús en Bolivia.
(0)
11 de septiembre de 1996  

ATENAS, Grecia.- En el segundo encuentro final de la Copa Intercontinental de basquetbol, jugado ayer en el estadio Olímpico de esta capital, el conjunto local, Panathinaikos, se impuso a Olimpia, de Venado Tuerto, por 83 a 78, y forzó a un tercer y definitivo partido, que se realizará mañana, en el mismo escenario. En el primer enfrentamiento, que se jugó en Rosario hace una semana, el equipo argentino había vencido por 89 a 83.

De estas diferencias en el tanteador se advierte la singular paridad y la importancia de la condición de local, que en esta ocasión favorece a los griegos para el encuentro de desempate, que comenzará a las l3.45, hora de la Argentina.

Si bien ayer la presión del público, que se esperaba como una adversidad importante para Olimpia, no influyó demasiado porque no se colmaron las 20.000 localidades, Panathinaikos no desaprovechó el tiempo de preparación y se mostró mucho más armónico y eficaz en defensa.

Los griegos controlaron muy bien al goleador Jorge Racca y sacaron rápidas diferencias a partir de los aciertos de tres puntos (7 encestados de 15 intentos), especialmente los que surgieron de la mano de Fragikos Alvertis, a la postre el goleador del partido con 30 puntos.

Olimpia siempre se mantuvo cerca en el tanteador a partir de un juego de conjunto disciplinado, pero le costó controlar a Alvertis y al inglés John Amaechi, que desequilibró bajo el cesto en base a estatura y potencia física. Además, no contó con la eficacia desde el perímetro que había conseguido en el cotejo de ida.

Los griegos llegaron a sacar una máxima ventaja de 15 puntos (54 a 39), a los 12 minutos del segundo tiempo, que finalmente resultó suficiente para soportar la arremetida final de Olimpia, liderada por Lucas Victoriano.

De todos modos, la personalidad y el juego ordenado del perdedor permiten suponer que aún quedan posibilidades firmes de que mañana se produzca el esperado acontecimiento para el basquetbol argentino.

Dirigieron los árbitros Wieslaw Zych (Polonia) y Radomir Radic (Croacia), y los equipos fomaron así: Panathinaikos: Dinkins, 7; Sconochini, 3; Alvertis, 30; Economou, 16; Amaechi, 19 (formación inicial); Koch, 8 y Ferrán Martínez, 0. DT: Bozidar Maljkovi.

Olimpia: Montecchia, 5 (X); Racca, 11; Wilson, 15; Uranga, 4 (X); Jadlow, 9 (formación inicial); Gutiérrez, 5; Victoriano, 23; Zulberti, 0 y Noccioni, 6. DT: Horacio Seguí.

Una final de polo con expulsiones

on un epílogo abrupto en el quinto chukker, señalado por el juez Gonzalo Bunge por las expulsiones de Marcos Uranga y Rodrigo Rueda, de Jockey Club, por protestar, La Cañada Omega Seguros se impuso a aquel conjunto por 8 a 6 1/2 en el handicap (8 a 5 en el abierto), en Pilar, y se clasificó semifinalista por la Zona A del Campeonato Nacional de polo con handicap por la Copa República Argentina y, simultáneamente, por el abierto, por la Copa Diario LA NACION. Bunge tomó la decisión tras reiteradas protestas de los dos hombres de Jockey Club cuando restaba un chukker y medio para terminar el encuentro, dando por ganado el cotejo a La Cañada Omega Seguros.

Se espera el informe

A partir de ahora, de acuerdo con lo que informe Bunge, la Asociación Argentina de Polo determinará si el equipo de Jockey Club puede seguir en el certamen, ya que tiene posibilidades de participar en la definición del abierto. La jornada de la Zona A se completó con la victoria de La Arisca sobre Callvú LeovúSan Patricio por 14 a 12 1/2 y 14 a 4, respectivamente.

La Zona C

En Palermo, por la Zona C, El Triángulo (Circuito Centro Norte) superó a Trenque Lauquen (Centro Sur) por 14 a 11 1/2, en el handicap, y por 14 a 3 en el abierto. Luego, por la misma zona, 9 de Caballería (Litoral) derrotó a Coraceros Llao Llao (Cordillera) por 18 a 7 1/2 y 18 a 6, respectivamente. De acuerdo con estos resultados, El Triángulo se clasificó semifinalista y se medirá mañana con La Cañada Omega Seguros, que hasta el momento es el ganador de la Zona A.

Hoy, la Zona B

En tanto, por la Zona B, y también en la cancha N° 2 de Palermo, se jugarán los partidos por dichas modalidades, donde sus ganadores pasarán directamente a la final del certamen. A las 14, se medirán Mackenna (Oeste) v. La Martina (Este), mientras que, a las 15.30, Talamuchita (Centro) v. Pegasus (Sudoeste). Mackenna tiene 3 puntos y un gol (+11,5), mientras que La Martina posee 4 puntos y un gol (+26) en el handicap. En el abierto, Mackenna acumula 4 puntos y un gol (+26), y La Martina también con 4 unidades y un gol (+24).

Pegasus tiene un punto en el handicap y un gol (-5) y Talamuchita 0 puntos. En el abierto ambos conjuntos están sin unidades.

Los cotejos decisivos

Las finales se desarrollarán el domingo próximo. A las 13.30 se realizará el cotejo decisivo por el abierto, mientras que a las 15.30 se efectuará el partido por el handicap. El primer cotejo se disputará en la cancha N° 2, mientras que el otro encuentro se hará en la N° 1.

Chilavert se incorporará al programa de Tinelli

La televisión ya forma parte del mundo de José Luis Chilavert. El arquero goleador dejó de lado sus prejuicios hacia la pantalla chica y se acercó a "Video Match", el popular programa de Marcelo Tinelli, para formar parte de un entretenimiento. ¿En qué consiste? Hágale un gol a Chilavert desde su casa. A través del teléfono y de una máquina lanzapelotas, el televidente podrá ejecutarle, a partir de mañana, un penal al paraguayo.

Detrás de ese entretenimiento -los detalles por la velocidad de la máquina son ajustados constantemente- está el suculento premio de un departamento para el que sea capaz de someter al Superman paraguayo.

Por participar en "Video Match", Chilavert cobrará un importantísimo sueldo _sería de 20.000 dólares mensuales, el doble de lo que ganan cada uno de los futbolistas del programa El equipo de primera_, del que una gran parte será donada a instituciones como la Casa Cuna y el Hospital de Niños.

"Acepté esta propuesta porque es el medio para ayudar a los más necesitados. Quiero colaborar, especialmente, con los chicos, porque son los que se acercan a los jugadores de fútbol sin interés", señaló el arquero.

Lejos de las canchas, Chilavert encontró una nueva manera de convertirse en atracción. Habrá que ver quién es el afortunado que consigue desde su hogar derrotar al jugador que se divide entre amores y odios al fútbol argentino.

Comienza la Conmebol

CALAMA, Chile.- Central, actual campeón de la Conmebol, jugará hoy, a las 17 de la Argentina, con Cobreloa (Chile) en el estadio Municipal de Calama por la primera reuda del torneo. El match será dirigido por el boliviano Juan Luna y los probables equipos son éstos: Cobreloa: Berrios; Silva, Puente, Bravo y Miranda; Cornejo, Puebla, Vázquez y Riveros; González y Chabat. DT: Miguel Hermosilla.

Central: Abbondancieri; Daniele, Kesman, Chávez y Arruabarrena; Coudet, Palma, Boasso y Da Silva; Scotto y Bustos Montoya. DT: Angel Zof.

Lanús, en La Paz

LA PAZ, Bolivia.- Hoy, a las 21.15, Bolívar jugará con Lanús por la Conmebol. El cotejo será dirigido por el paraguayo Roberto Troxler y los probables equipos son éstos: Bolívar: N`Kono; Joguchi, Rimba, Sandy y Castillo; Borja, Ochoaizpur, Soria y Valdivieso; Vidal González y Dos Santos. DT: Jorge Habbeger.

Lanús: Roa; Barrios, Falaschi, Serrizuela y Siviero; Cravero, Mena, Coyette o Morales e Ibagaza; Enría y Belloso o Coimbra. DT: Héctor Cúper.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?