El jefe de gobierno escocés, Alex Salmond, anunció que va a renunciar

El jefe de gobierno escocés, Alex Salmond, anunció hoy su intención de dimitir tras el triunfo del no en la consulta independentista en Escocia
El jefe de gobierno escocés, Alex Salmond, anunció hoy su intención de dimitir tras el triunfo del no en la consulta independentista en Escocia Fuente: Reuters
El líder independentista anuncia su intención de dimitir tras el triunfo del no en Escocia; dejará el cargo en noviembre, cuando su partido, el SNP, elija a un nuevo líder
(0)
19 de septiembre de 2014  • 13:05

EDIMBURGO.- Horas después de conocerse el resultado del referéndum en Escocia, el jefe de gobierno escocés y líder independentista Alex Salmond anunció hoy que renunciará a su cargo.

En una conferencia de prensa, Salmond explicó que Escocia se beneficiará "de un nuevo liderazgo".

"Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que dimos por el sí y de los 1,6 millones de personas que apoyaron una Escocia independiente", sostuvo.

Salmond, líder del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), felicitó a "toda la gente de Escocia que participó del gran debate constitucional" y destacó "la manera en que se comportaron".

Según Salmond, Escocia quedó en una buena posición tras el referéndum y se beneficiará de un "nuevo liderazgo".

"Ya anuncié al partido [SNP] que no aceptaré una nominación como candidato a jefe. Luego de esa elección, renunciaré como primer ministro para permitir que el nuevo líder pueda ser electo en el Parlamento", explicó.

Sin embargo, Salmond no se retirará de la política: seguirá siendo parlamentario por Aberdeenshire East, uno de los distritos de Escocia.

Agencias AFP y EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.