Las Panteras finalizaron su preparación para el Mundial

Las Panteras finalizaron su preparación para el Mundial Crédito: FeVA

El equipo argentino sumó su segunda victoria en Italia de cara a su debut en la Copa del Mundo, el próximo martes ante Croacia

19 de septiembre de 2014  • 22:09

SCANDICCI, Italia.- Las Panteras le ganaron a Savino del Bene Scandicci, club de la Serie A1 italiana, por 3 a 0 (25-19, 25-21 y 25-19), en su segundo y último encuentro amistoso previo al Mundial de Italia , en que debutarán el próximo martes 23 de septiembre ante Croacia (a las 5.30 hora argentina).

El seleccionado femenino, que en su primer amistoso vencieron a Volalto Caserta, de la Liga A2 italiana, por 3-0, se quedarán en la ciudad de Anagni, ubicada a 80 kilómetros de Roma, concentrando hasta el domingo a la mañana, día en el que se trasladarán a la capital de Italia.

En el amistoso contra Savino, Argentina formó con Yael Castiglione (4 puntos), Lucía Fresco (11), Florencia Busquets (5), Julieta Lazcano (10), Yamila Nizetich (18) y Tanya Acosta (8). La líbero fue Tatiana Rizzo . Después ingresaron Leticia Boscacci (10), Antonela Curatola (1), Emilce Sosa (10), Josefina Fernández (5), Sol Píccolo (2) y la líbero Lucía Gaido .

El conjunto argentino, dirigido por Guillermo Orduna , integrará el grupo A del Mundial, con sede en Roma, y además de Croacia tendrá como rivales a Alemania, el local Italia, República Dominicana y Túnez. Los cuatro primeros de la zona avanzarán a la segunda ronda, el gran objetivo de Argentina, que no juega un Mundial hace 12 años.