Suscriptor digital

Emma Watson pidió equidad de género en la ONU y fue amenazada por su feminismo

La actriz de Harry Potter, de 24 años, impulsa la campaña HeForShe
(0)
24 de septiembre de 2014  

Entre las celebridades de Hollywood que participan de la reunión de las Naciones Unidas en Nueva York, la actriz Emma Watson generó una hola de adhesiones en todo el mundo con un discurso en el que instó a que los hombres se sumen a la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres.

Watson, de 24 años y que saltó a la fama como Hermione en las películas de la saga de Harry Potter, dio su primer discurso como embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para las Mujeres el sábado, al lanzar la campaña HeForShe para unir a hombres y mujeres en la lucha por la igualdad de género.

La iniciativa llama a los hombres a sumarse a la lucha contra la violencia y la discriminación de mujeres, y ayer ya había recibido el apoyo de más de 70.000 hombres adultos y jóvenes que firmaron peticiones online, según el mapa interactivo de la campaña en su sitio de Internet.

La meta es movilizar a mil millones de hombres en 12 meses con un mapa online que muestra exactamente dónde firman.

"Espero que todos podamos cambiar leyes y mentalidades para establecer lo que es nada más que sentido común", dijo Watson en su cuenta de Twitter.

Mientras la campaña toma impulso, hombres de todas las profesiones y condiciones sociales se comprometieron a "iniciar acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan las mujeres y las niñas".

El actor británico Simon Pegg, protagonista de la reciente franquicia de Star Trek, publicó en su cuenta de Twitter: "Esposo, padre de una hija, hijo de una madre. Pueden apostar a que me sumo".

Los organizadores dijeron que fue el poderoso discurso de Watson lo que causó semejante impacto y aumento en el número de adhesiones a la campaña.

Watson, designada por la ONU en julio, recibió una ovación cuanto instó a los hombres y mujeres a reivindicar el feminismo para el beneficio de todos.

"Mi reciente investigación me mostró que feminismo se ha convertido en una palabra impopular", dijo Watson, que estudió en la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, y en la Universidad de Brown, en los Estados Unidos.

"Fui designada hace seis meses y cuanto más me he referido al feminismo más me di cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido con frecuencia en sinónimo de odio hacia los hombres. Si hay algo que sé con seguridad es que eso tiene que parar", afirmó.

Watson denunció el impacto negativo que los rígidos roles de género tienen sobre hombres y mujeres.

Además de abordar las distorsiones que existen en torno del feminismo, destacó que a los 14 años empezó a ser "sexualizada" por los medios de comunicación. La joven actriz continúa siendo víctima de esa intrusión. El sitio Business Insider informa que usuarios de 4chan -uno de los principales sitios para dar a conocer fotografías robadas donde aparecen celebridades desnudas- han creado un sitio web llamado Emma You Are Next, donde aparece un reloj en cuenta regresiva amenazando con publicar fotografías íntimas de Watson.

Aunque no hay manera de saber si es una amenaza real o sólo se trata de una broma de mal gusto, la periodista Jill Filipovic, de Cosmopolitan, citó las amenazas de varios usuarios que explícitamente aseguran que publicarán desnudos de Watson para sancionarla por ser feminista.

El discurso de Watson

"Queremos terminar con la inequidad de género y necesitamos que todos se involucren"

"Luchar por los derechos de las mujeres a menudo es sinónimo de odio hacia los hombres. Esto debe terminar"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?