Las Panteras cayeron ante Alemania en su segundo partido en el Mundial

Luego de la derrota ante Croacia, la selección femenina del voleibol cayó por 3-0 ante las germanas
(0)
24 de septiembre de 2014  • 16:40

ROMA.- Las Panteras sufrieron su segunda derrota consecutiva en el Grupo A de Mundial de Italia , al perder ante Alemania por 3 a 0, con parciales de 25-12, 25-13 y 25-14.

El equipo argentino, que perdió con Croacia en su debut por 3 a 1, se enfrentará mañana a las italianas, locales y favoritas.

El equipo albiceleste, conducido por Guillermo Orduna , cayó en el estadio romano de PalaLottomatica, en un encuentro que dominaron las alemanas de principio a fin.

Argentina, que no juega un Mundial femenino desde hace 12 años (el último fue Alemania 2002 y se despidió en la primera ronda en el puesto 17mo.), perdió 3-1 en su debut ante Croacia y hoy sufrió una caída sin atenuantes ante las germanas, con 16 puntos de Margareta Kozuch. La central Emilce Sosa aportó diez para Las Panteras.

El encuentro fue parejo sólo hasta el 9-9 del primer set, pero una seguidilla de puntos de las alemanas las hicieron llegar al segundo tiempo técnico 16-9 arriba. 'Las Panteras' tuvieron problemas de recepción y tampoco defendieron los ataques de las rivales.

Los dos sets siguientes fueron calcados: Alemania se escapó desde el punto diez, con mejores servicios y ataques. El DT Orduna probó con variantes de jugadoras y movió todo el banco, pero las argentinas nunca le encontraron la vuelta al partido.

Argentina, que tiene como mejor ubicación en un mundial el octavo puesto en su debut en 1960 en Río de Janeiro, Brasil, formó con Yael Castiglione , Leticia Boscacci ; Emilce Sosa, Florencia Busquets ; Yamila Nizetich y Tanya Acosta . Líbero: Lucía Gaido . Después entraron Antonela Curatola , Lucía Fresco , Josefina Fernández , Sol Píccolo y Julieta Lazcano .

Repúbica Dominicana, que el martes superó a Alemania por 3 a 2, inauguró la jornada de hoy con una victoria en sets corridos sobre Túnez, al igual que Italia, que se impuso por 3-0 ante Croacia.

El encuentro de mañana frente a las italianas se jugará a las 15 (hora de Argentina) y podrá verse por el canal DeporTV.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?