Las Panteras lucharon pero perdieron ante República Dominicana

De esta manera las argentinas sumaron su cuarta derrota mundialista y mañana cerrarán su participación ante Túnez

27 de septiembre de 2014  • 18:14
Las Panteras cayeron por 3-1 ante República Dominicana en su cuarta presentaciónFIVB
1 de 18

ROMA.- Las Panteras perdieron con República Dominicana por 3-1, y sufieron así su cuarta derrota consecutiva en el Grupo A del Mundial de Italia .

Las conducidas por Guillermo Orduna , perdieron ante las dominicanas -apodadas Las reinas del Caribe- con parciales de 25-13, 25-20, 19-25 y 25-18, por la cuarta fecha de la primera ronda, y cerrarán su participación en el certamen mañana con Túnez (desde las 5.30 de nuestro país).

Lucía Fresco fue la máxima anotadora del equipo nacional con 12 puntos, mientras que la opuesta Gina Mambrú fue la goleadora del partido con 17 puntos.

El equipo argentino acumuló así cuatro derrotas ( 1-3 ante Croacia, 0-3 frente a Alemania, 0-3 contra el local Italia y 3-1 con República Dominicana, que mantuvo su invicto luego de sus triunfos sobre Alemania (3-2), Túnez (3-0) y Croacia (3-2), y que ya se clasificó para la segunda fase.

Las dominicanas, décimo equipo del ranking mundial, fueron quintas en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y buscarán en este Mundial mejorar su mejor resultado histórico en el torneo ecuménico: decimoprimeras en el Mundial de Japón 1998.

Las argentinas (decimonovenas del escalafón FIVB), por su parte, nunca participaron en un Juego Olímpico y volvieron a jugar un Mundial después de doce años.