Suscriptor digital

GoPro actualiza su línea de cámaras con la Hero4, pero tiene más competencia

La GoPro Hero4 Silver tiene controles táctiles; la Black graba en 4K a 30 cuadros por segundo
La GoPro Hero4 Silver tiene controles táctiles; la Black graba en 4K a 30 cuadros por segundo
El nuevo modelo tiene una pantalla táctil y mejora los modos de grabación; Polaroid, Ricoh y Contour también quieren participar en este sector
(0)
29 de septiembre de 2014  • 12:23

Las cámaras GoPro son conocidas por su ductilidad para ser usadas en actividades deportivas, eventos al aire libre y en otras situaciones (incluso la pueden usar los perros). Tiene múltiples competidores: desde Sony ( aquí, una comparación entre un modelo de esa marca y una GoPro) hasta Garmin ( con un modelo reciente) pasando por una larga lista de compañías como JVC o Drift que quieren meterse en el segmento de las cámaras todo terreno que buscan capturar en imágenes y video la adenalina del esfuerzo físico, la destreza con la bici o la tabla de surf, o el salto de mayor altura registrado hasta ahora .

La que marca el ritmo sigue siendo la GoPro, sin embargo, cuya marca es sinónimo de este tipo de equipos. La nueva Hero4 presentada oficialmente hoy mantiene el formato compacto, pero mejorando las prestaciones. La versión Silver (400 dólares en Estados Unidos) tiene controles táctiles, graba video en Full HD a 60 cuadros por segundo y 4K a 15 cuadros por segundo; la versión Black (500 dólares en Estados Unidos) no tiene controles táctiles -mantiene el botón tradicional- pero graba video en resolución 4K a 30 cuadros por segundo y Full HD a 120 cuatros por segundo. Ambas son capaces de tomar fotos de 12 megapixeles, con ráfagas de 30 fotos por segundo, y tienen Wi-Fi y Bluetooth integrado; según GoPro su autonomía es similar a la de la Hero3, y estarán disponibles en los mercados internacionales desde el 5 de octubre.

Polaroid

Una Polaroid Cube; graba videos Full HD en una tarjeta microSD
Una Polaroid Cube; graba videos Full HD en una tarjeta microSD

Hace dos semanas se hizo en Alemania la feria fotográfica Photokina; fue el lugar elegido por Polaroid para mostrar la Cube, una diminuta y minimalista cámara resistente a golpes y al agua, que se vende con toda clase de monturas (casco, manubrio de bicicleta, etcétera) y que graba video en Full HD con un lente gran angular (124 grados) o toma fotos de 6 megapixeles; tiene micrófono y una batería interna de 90 minutos de autonomía; su precio es de 100 euros.

Ricoh

Una Ricoh WG-M1: sumergible 10 metros, resistente a caídas desde 2 metros de altura
Una Ricoh WG-M1: sumergible 10 metros, resistente a caídas desde 2 metros de altura

La compañía Ricoh (hoy dueña de Pentax) presentó este mes la WG-M1: sumergible 10 metros durante una hora, resistente a golpes desde 2 metros de altura, capaz de funcionar hasta a 10 grados bajo cero. Tiene una cámara de 14 megapixeles con un lente de 160 grados y modos de captura como gran angular, medio, estrecho o submarino, y puede grabar video Full HD a 30 cuadros por segundo. También tiene detección de movimiento (comienza a grabar cuando detecta movimiento en su campo de visión) y grabación por lapso de tiempo (genera un video a partir de fotos tomadas con un cierto intervalo de tiempo). También tiene Wi-Fi y una pantalla de 1,5 pulgadas. Tiene un precio de 300 dólares en Estados Unidos.

Contour

Una Contour ROAM 3
Una Contour ROAM 3

Después de un tiempo de inactividad, Contour vuelve al ruedo con su ROAM 3: mantiene el mismo diseño alargado, y suma un sensor capaz de grabar video en Full HD a 30 cuadros por segundo, o 720p a 120 cuadros por segundo; las fotos son de 5 megapixeles y su lente es de 170 grados. Se puede sumergir a 9 metros de profundidad sin necesidad de una carcasa estanca y cuenta con un nivel láser. Tiene, además, una montura de cámara estándar, por lo que es compatible con cualquier accesorio de cámara profesional. El precio es de 200 dólares en Estados Unidos.

Mientras, uno de los inesperados participantes en este segmento podría ser HTC, se dice que estaría por presentar una cámara de este tipo (la RECamera) en breve; los rumores sugieren que tiene forma de periscopio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?