Amado Boudou en Comodoro Py: registró sus huellas dactilares por el auto con papeles falsos

El vicepresidente, que apeló su procesamiento la semana pasada, se presentó a las 9 en el juzgado del magistrado federal Claudio Bonadio para cumplir con el trámite de identificación
(0)
30 de septiembre de 2014  • 10:13

El vicepresidente Amado Boudou se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para realizar un registro de sus huellas dactilares en el marco de la causa por el auto con papeles falsos, confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

Boudou arribó a las 9 al edificio en medio de un operativo de seguridad montado al conocer que cumpliría hoy con la cita judicial, y se dirigió directo al cuarto piso, al despacho de Bonadio donde cumplió con el trámite. Las registró y se retiró en cuestión de minutos. Habitualmente la toma de huellas dactilares se realiza en la alcaidía del subsuelo de Comodoro Py 2002 o en la Unidad Penitenciaria 29, pero en el caso del Vicepresidente se realizó en el juzgado.

El procedimiento de las huellas forma parte de un estudio socioambiental que se elabora cuando el procesado es enviado a juicio oral. En este caso, resta ver si el fallo de Bonadio es confirmado por la sala II de la Cámara Federal que tiene actualmente a estudio dicha decisión.

La presentación del vicepresidente en los archivos judiciales respondió a la orden del juez federal Claudio Bonadio, quien lo procesó por adulteración de documentación en el registro de un Honda cupé Del Sol que tiene a su nombre.

El miércoles pasado el vicepresidente pidió ser sobreseído en la causa por falsificación de documentos públicos de un vehículo de su propiedad al presentar un escrito ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.

El auto de la discordia

Boudou fue procesado por las irregularidades en la documentación de un auto Honda CRX Del Sol modelo 1992, que un año después fue entregado a una concesionaria de Mar del Plata como parte de un pago por una camioneta.

Allí fue adquirido por Boudou, quien inscribió el auto como propio en 2003, "con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él, con un motor que no era el original de fábrica, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial", dijo la Justicia.

Boudou quiso despegarse del caso diciendo que él no conocía a los gestores y que habían sido contratados por su ex mujer Agustina Seguín. El vicepresidente concluyó su defensa diciendo que fue "víctima de una red de falsificadores"..

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?