Suscriptor digital

Bambalinas

Laura Ventura
(0)
1 de octubre de 2014  

Musical // audiciones para shrek

Hay mucha expectativa -y aún faltan muchos meses- para el estreno en Buenos Aires de la versión porteña de Shrek, el musical, que levantará el telón el 30 de junio. A partir de hoy se pueden encontrar los requisitos y formularios para las audiciones de esta producción de The Stage Company para el Maipo en www.shrek.com.ar. Los postulantes tendrán tiempo para presentar en mano sus formularios hasta el martes próximo. Los personajes para cubrir son el del ogro, Fiona, El Burro, Lord Farquaad, Pinocho y la Dragona, además de dos actrices que interpretarán también a Fiona: una que componga a la heroína de niña y otra, de adolescente. Ya están confirmados los directores de esta puesta, a cargo de Carla Calabrese ( Sueño de una noche de verano), como directora general, y de Gaby Goldman, como director musical.

Cumpleaños // elena lucena, un siglo de vida

Gloria porteña, figura de la radio, cantante, bailarina y actriz, la gran Elena Lucena cumplió un siglo de vida. Fue Chimbela, en la época gloriosa de la radiofonía, participó en cine en La rubia Mireya, Joven, viuda y estanciera; en teatro se lució en Hello, Dolly!, Penélope ya no teje, Madame 13, La pérgola de las flores, El conventillo de la Paloma y La pulga en la oreja, entre tantas otras. "Es un referente de enorme valor para nuestra comunidad actoral. A través de cada uno de los trabajos de su prestigiosa trayectoria nos ha deleitado con su talento incomparable y además nos regala su calidad humana de excepción", destacó el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores al saludarla por su cumpleaños. Cabe aclarar que está en perfecto estado de salud y cuidada por sus seres queridos.

Verano // priscilla

La máxima ganadora de los premios ACE y los premios Hugo, Priscilla, la reina del desierto, se mudará a las sierras cordobesas de Carlos Paz. El debut está programado para fines de diciembre en el Candilejas. La idea de su productor Gabriel García (se rumoreaba que se había vendido la producción, pero esto es falso) es mantener el elenco de las últimas funciones. Pero en caso de que no fuese posible lograr reunir a este equipo se tentó a Osvaldo Laport para integrar la producción, como Bob, para acompañar a Moria Casán, quien de cerrar las negociaciones volvería a hacer del transexual Bernadette.

Impulso // nueva dramaturgia

Con el objetivo de impulsar la producción de obras de dramaturgia argentina en las salas comerciales -rara avis en los escenarios porteños-, este año se lanzó el concurso Contar. Impulsado por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, la Asociación Argentina de Actores y Argentores, se dio forma luego a una feria donde cinco propuestas seleccionadas presentaron su proyecto en un formato semimontado, dirigidas por reconocidos realizadores (Daniel Veronese, Oscar Martínez, Daniel Marcove, Santiago Doria y Ciro Zorzoli) para captar la atención de productores. La primera que se montará, producida por varios socios de Aadet, es la comedia Sobre-Terapia, de Matías del Federico, que será dirigida por Veronese, con Carlos Portaluppi, Héctor Díaz, Santiago Gobernori, María Figueras, Manuela Pal y Mercedes Scápola Morán. El debut está programado para enero en el Metropolitan.

Novedad // 4 directores

En noviembre se estrena Cuatro cuartos, un proyecto novedoso, integrado por cuatro directores y dramaturgos, con la consigna de crear una obra colectiva formada por cuatro escenas de 15 minutos cada una, que transcurren en un ámbito común. El productor Maxi Bartfeld convocó a los realizadores Carla Liguori, Lautaro Metral, Matias Puricelli y Pedro Velázquez y el elenco está integrado por Sabrina Artaza, Hernán Cuevas, Anita Gutiérrez, Thelma Fardin, Nicolás Leguizamón, Meme Mateo, Inés Palomo, Victoria Raposo y Lala Rossi. Serán cuatro funciones, los miércoles, a partir del 5 de noviembre, en La Oreja Negra. Luego de cada función un director será entrevistado por otro y abrirá las preguntas al público.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?