Quién es Rubén Pascolini, el flamante secretario de Acceso al Hábitat

Hombre de confianza de Luis D'Elía, se desempeñó como titular de la Comisión Nacional de Tierra Social
(0)
30 de septiembre de 2014  • 20:45

Rubén Pascolini, el flamante secretario de Acceso al Hábitat, es un arquitecto que fue medalla de oro de la Universidad Nacional de La Plata.

Hombre de confianza de Luis D'Elía , Pascolini se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, creada en 2008 en reemplazo de la entonces Subsecretaría de Tierras, que era manejada por el líder piquetero hasta que el entonces presidente Néstor Kirchner decidió expulsarlo. Por entonces, D'Elía respaldó abiertamente a Irán en el conflicto que se abrió con la Justicia argentina por los pedidos de captura internacional contra nueve ex funcionarios iraníes acusados de haber provocado el atentado a la AMIA. Sus declaraciones fueron demasiado para la pareja presidencial.

La comisión, llamada Padre Carlos Mugica, tenía a cargo la regularización de tierras fiscales usurpadas y la ocupación de terrenos privados abandonados. Con su creación, el área, que hasta entonces dependía del ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido , pasó a formar parte de la Jefatura de Gabinete, por entonces liderada por Alberto Fernández .

Nueva secretaría para urbanizar villas

La nueva secretaría de Acceso al Hábitat fue anunciada hoy por la presidenta Cristina Kirchner . Su primera función será "la urbanización de cien barrios informales".

La jefa del Estado señaló que la creación de la nueva secretaría buscará "que los barrios informales, muchas veces llamados villas, sean incorporados a la trama urbana y sean incorporados jurídicamente al acceso de la propiedad de la tierra".

"No tiene nada que ver con la construcción sino de lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas sean incorporados", dijo la jefa del Estado.

La Presidenta anunció hoy que el Estado invertirá un total de 2118 millones de pesos para la urbanización de 100 barrios informales ubicados en todo el país y destacó que 42 de esos barrios se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?