Suscriptor digital

Renunció Juan Carlos Fábrega, presidente del BCRA

La Casa Rosada aceptó la dimisión; ayer y sin nombrarlo, Cristina Kirchner lo acusó de no controlar al mercado cambiario y permitir maniobras financieras
(0)
1 de octubre de 2014  • 20:38

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, renunció a su cargo esta tarde. En su lugar asumirá el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, según confirmó el secretario de Comunicaciones, Alfredo Scoccimarro en la sala de prensa de Casa de Gobierno.

Ayer la presidenta Cristina Kirchner lo había criticado en un tipo por elevación. En sus cuatro discurso de ayer en la Casa Rosada, uno en un acto oficial y tres en los balcones, el presidente del Central salió mal parado: la mandataria advirtió "maniobras" en bancos y casas de bolsa que operaban contado con Liquidación y dólar bolsa. Allí acusó a las autoridades, es decir al BCRA, de no realizar controles suficientes.

Luego, la Presidenta dijo que cuando el BCRA bajó de 30 a 20% los activos en moneda extranjera que pueden tener los bancos, algunos operaron anticipadamente. "Parece que se filtró información, porque hubo bancos con información privilegiada que cuando todos compraban dólares, ellos vendían", dijo y volvió a apuntar contra la autoridad monetaria.

Fábrega había llegado al Central a fines de noviembre pasado y el Senado convalidó su pliego en diciembre. Antes se había desempeñado como presidente del Banco Nación, donde realizó la mayor parte de su carrera profesional.

Durante su gestión ante la autoridad monetaria priorizó la conducción de la primera línea gerencial, la cual había sido relegada por su antecesora, Mercedes Marcó del Pont .

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?