MercadoPago presentó su lector de tarjetas para realizar cobros desde un dispositivo móvil

MercadoPago presentó su aplicación oficial para dispositivos Android junto a mPOS, un accesorio que permite realizar cobros de tarjetas de crédito o débito
MercadoPago presentó su aplicación oficial para dispositivos Android junto a mPOS, un accesorio que permite realizar cobros de tarjetas de crédito o débito Crédito: Gentileza MercadoPago
El sistema de pagos on line de MercadoLibre lanzó un accesorio que permite transformar una tableta o smartphone en una unidad para realizar transacciones mediante tarjetas de débito y crédito, similar al accesorio Square que se utiliza en Estados Unidos
(0)
2 de octubre de 2014  • 14:17

MercadoPago, la plataforma de pagos de MercadoLibre, presentó su aplicación móvil para dispositivos móviles junto al dispositivo mPOS, un lector de tarjetas de crédito y débito que ofrece a los vendedores la posibilidad de contar con una unidad de cobros en su tableta o smartphone.

Mediante la aplicación oficial para dispositivos Android 4.0 o superior, los usuarios de podrán operar de la misma forma que en la versión web, y los compradores no tendrán cargo alguno al utilizar MercadoPago, mientras que los envíos y solicitudes de dinero estarán bonificadas durante los primeros tres meses para quienes reciban los fondos. Asimismo, la empresa señaló que planean lanzar una versión para equipos con iOS en los próximos meses.

A su vez, la compañía presentó el lector de tarjetas de crédito y débito mPOS, que se integra al dispositivo móvil desde el conector de audio y que permite a los vendedores concretar operaciones desde cualquier lugar con un smartphone o tableta que cuente la aplicación de MercadoPago.

El mPOS se podrá solicitar en el sitio web de MercadoPago desde 2015, en lo que resta de este año la compañía planea realizar diversas pruebas piloto en algunos comercios.

La modalidad de utilizar un accesorio para transformar un smartphone o tableta en un centro de cobros mediante tarjetas de crédito o débito no es nueva. Square, una empresa creada por uno de los cofundadores de Twitter, fue una de las pioneras en este segmento al lanzar su propio lector en 2010, seguida por PayPal Here en 2012.

Por su parte, Visa ya había presentado en 2013 esta modalidad de cobro desde teléfonos y tabletas mediante un lector y una aplicación móvil que desarrolló de forma conjunta con el procesador de pagos LaPos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.