Polémica sobre la paternidad

Adolfo C. Martínez
(0)
3 de octubre de 2014  

Ficha técnica: Borrando a papá(argentina/2014) / Dirección y guión: Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira / Fotografía y cámara: Virginia Rojas / Música: Peter Gabriel y Kevin MacLeod / Edición: Alejandro Soler / Distribuidora: San Telmo Producciones / Duración: 78 minutos / Calificación: apta para todo público, con reservas.

Nuestra Opinión: Buena

Un tema doloroso fue la plataforma de las directoras Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira para este documental que analiza varios casos de trámites de divorcios conflictivos, en los que los padres no pueden tener contacto con sus hijos.

Los seis protagonistas de la película enfrentan estas dificultades gracias a un sistema legal que -se afirma allí- convierte a un proceso ya de por sí difícil para todos los involucrados, especialmente a los menores, en una verdadera tragedia, que se origina en la noción de que el padre es un actor prescindible en la crianza de sus hijos, apartándolo sistemáticamente de ellos cuando surge un conflicto entre cónyuges. Entre los obstáculos que encuentran los entrevistados están centros de revinculación de dudoso origen, abogados y psicólogos inescrupulosos y hasta un organismo de la Suprema Corte de Justicia.

La palabra de los especialistas en derecho de familia y en la naturaleza de los vínculos, más algunas escenas de noticieros de televisión que tratan casos de estas características apoyan, cada uno a su manera, la necesidad de observar esta situación desde distintos ángulos.

Documental sin duda conflictivo (en varias oportunidades fue prohibida su exhibición) Borrando a papá intenta resaltar la necesidad de la figura paterna en la crianza de los chicos, aunque muchas veces sus afirmaciones puedan caer en lo discutible frente a las características particulares de cada uno de los casos.

http://guia.lanacion.com.ar/cine/pelicula/borrando-a-papa-pe6019

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.