Molinos compró el negocio de pastas de la ex Kraft por $ 155 millones

Sumará en este rubro a las marcas Terrabusi y Canale; a su vez, la firma vendedora le adquirió a la empresa del grupo Perez Companc su negocio de caramelos
(0)
4 de octubre de 2014  

Una operación entre las alimenticias Molinos Río de La Plata (de la familia Perez Companc) y Mondelez (la ex Kraft) tendrá como resultado el cambio de manos de algunas de las marcas con más tradición en el mercado argentino de pastas y golosinas.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Molinos informó que aceptó una oferta de Mondelez para tomar su negocio de pastas, que comprenden su planta industrial de Tres Arroyos, los bienes y la marca Terrabusi por diez años, renovable por otros dos períodos consecutivos de una década de manera automática. La operación incluye la transferencia a la empresa de Perez Companc del personal de la planta de Tres Arroyos.

La compañía pagará por ese negocio $ 130 millones. Además, Mondelez le transferirá a Molinos las marcas Vizzolini y Don Felipe, así como la marca Canale en el rubro de pastas y arroz. Por todo eso pagará unos 15 millones de pesos.

Por otro lado, Mondelez le comprará a Molinos su negocio de golosinas. Eso incluye la cesión de una planta ubicada en Las Heras (Buenos Aires) y los bienes y las marcas DRF, Billiken, Gotitas de Amor y Bis, entre otras, así como el personal vinculado con ese trabajo. Esa operación es de casi 60 millones de pesos.

Para Molinos, la operación tiene dos motivaciones: crecer en el negocio de pastas y, al mismo tiempo, reducir su deuda para bajar el impacto del costo financiero.

"De las 14 comidas semanales de los argentinos, sólo una y media corresponde a consumo de pastas. Molinos se ha planteado como desafío estratégico aumentar la frecuencia de elección de los fideos como almuerzo o cena", explicó ayer la empresa. "Desde hace más de 40 años, Molinos está presente en la categoría de pastas y es el principal propulsor del crecimiento de su consumo. Dado que las marcas de pastas de Mondelez tienen un muy buen desempeño en el Interior y las marcas de Molinos en el Gran Buenos Aires, la conjunción de ambas posibilitará acercar a los consumidores de todo el país productos con beneficios como calidad, sabor, valor nutricional y precios accesibles."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?