Suscriptor digital

La AFA sancionó a Mauro Vigliano por su actuación en River-Boca: no dirigirá en la próxima fecha

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Miguel Scime, director de Arbitraje, señaló que la primera falla del árbitro fue "jugar el partido"; admitió que el referí cometió una sucesión de errores
(0)
6 de octubre de 2014  • 16:41

El árbitro Mauro Vigliano no será incluido en el sorteo que mañana se realizará en AFA tras su cuestionada actuación en el superclásico entre River y Boca , disputado el domingo bajo una lluvia intensa.

Antes de la confirmación oficial de AFA el director de Arbitraje de esa entidad, Miguel Scime, había anticipado la decisión, además de considerar que "el primer error" que cometió el árbitro platense fue permitir que se juegue el encuentro.

El penal que sancionó en favor de River por una inexistente mano de Fernando Gago, al que expulsó injustamente, la marcación a instancias del juez de línea de una jugada que terminó con Teófilo Gutiérrez batiendo a Agustín Orion, la no expulsión a Gabriel Mercado y varios fallos menores, fueron algunas de las jugadas en las que Vigliano quedó expuesto.

Para Scime, el primer error que cometió Vigliano en su debut en un superclásico fue haber ordenado jugar el partido pese a la lluvia intensa que hizo complicado el tránsito de la pelota por la cancha del estadio Monumental y desnaturalizó el juego.

"No se tendría que haber jugado. El consideró que estaba en condiciones de empezar el partido, hoy tenemos que decir que no fue la decisión correcta", indicó.

En ese sentido, agregó en declaraciones a TyC Sports: "El viernes se le explicó que si el tempo no acompaña no asumas un compromiso que nadie te lo pide".

"El árbitro vio lo que no pasó", sostuvo Scime sobre el penal para River, y anticipó no sólo que tras el parate Vigliano volverá a dirigir en la Primera B Nacional observado por asesores, sino que, además, "no va a dirigir un superclásico inmediatamente, pero los va a (volver) a dirigir sin lugar a dudas".

Los de Scime fueron los primeros indicios de que Vigliano no formaría parte del sorteo para la undécima fecha, que se disputará el próximo fin de semana, lo cual fue ratificado por AFA en horas de la tarde.

Le entidad informó primero, a través de su cuenta oficial de Twitter, que "excepto Mauro Vigliano, todos los árbitros que dirigieron en la fecha de Primera fueron aprobados", aunque no se señalaron las causas de tal desaprobación.

Luego mencionaron un curso AFA que el árbitro platense, así como su colega Patricio Loustau, tenía previsto realizar aún en la previa del superclásico.

"Mauro Vigliano y Patricio Loustau no entrarán mañana en el sorteo: concurrirán a un curso FIFA, pautado con antelación", publicó AFA.

De todos modos, Loustau, quien dirigió correctamente Racing-Atlético de Rafaela, no recibió la desaprobación, según el tuit oficial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?