Suscriptor digital

Un argentino, figura de la nefrología pediátrica

El doctor Ramón Exeni fue elegido como la personalidad más importante de la especialidad
Fabiola Czubaj
(0)
7 de octubre de 2014  

El doctor Ramón Exeni, jefe del Departamento de Nefrología del Hospital de Niños de San Justo, fue distinguido como referente latinoamericano de una especialidad que fundó en el país y lo trascendió.

La doctora Vera Koch, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Nefrología Pediátrica (Alanepe), fue la encargada de comunicarle la noticia por correo electrónico: "Tengo una noticia muy importante para usted. Fue votado por unanimidad como la figura más importante en nefrología pediátrica de América latina, por lo que en el próximo congreso en Cartagena se le rendirá homenaje".

Es la primera vez que se otorga este reconocimiento. La ceremonia, que se realizó al finalizar el X Congreso de Alanepe, en la ciudad colombiana, contó con la participación de reconocidos especialistas de la comunidad médica internacional. "Fue muy fuerte para mí por lo que significa esta distinción", dijo Exeni a LA NACION.

Nació en La Quiaca hace 75 años y estudió medicina en la UBA. Se especializó en pediatría y nefrología. Se formó en Canadá y Estados Unidos, pero siempre volvió al hospital de San Justo, donde el año pasado cumplió 50 años de trabajo. Su servicio es una de las cuatro sedes de la carrera de nefrología infantil de la UBA. En Cuba, enseñó la técnica del trasplante renal en chicos y dirigió las publicaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?